viernes, 11 de junio de 2010

Editorial: Foro Mineral Digital. Un espacio independiente.

Hoy dedicarémos el Mineral Digital a darle un repaso a lo que viene siendo la andadura del nuevo foro, así como a comentar las luces y sombras que han rodeado este Foro desde su reciente creación, hace poco más de tres semanas.
En primer lugar, agradecer a los miembros registrados del foro, su actividad y participación, también al equipo de administradores y moderadores, su trabajo y su esfuerzo altruista, sin ellos este espacio no sería lo que viene siendo.
El Foro Mineral Digital se creó respondiendo a una necesidad básica, la salvaguarda de la pura afición mineralógica, sin intereses comerciales, ni espurios, sin injerencias ni presiones de ningún tipo. Para ello decidimos crear un foro restringido en su acceso, tanto a los temas tratados como a sus miembros, con ello esperabamos darle un impulso a la información mineralógica, a mayor seguridad y privacidad, mayor número de información directamente valiosa. Poco a poco este objetivo se está consiguiendo, personas y yacimientos que nunca antes habían salido a la luz, nos van mostrando su trabajo y sus minerales, así como yacimientos poco o nada referenciados. Una información hoy en día muy valiosa, sobre todo para aquellos que siempre se han lucrado de esta afición y para los abundantes buitres y otras aves carroñeras que se han abalanzado sobre los yacimientos que otros publicaban, sin aportar nada a cambio.
Por otra parte, hemos creado un foro en el que todo se comparte, desde la información, las piezas, la forma de coleccionar, y ese largo etc de experiencias minerálogicas que hacen de este un foro vivo y en continuo aumento. Una pandilla de aficionados que discutimos, charlamos, criticamos y aportamos, sin tapujos ni medias tintas, sin competitividades absurdas, sin espadas de Damocles pendientes de ninguna cabeza, libre y democráticamente, la presencia de más de un administrador y de los moderadores nos garantiza la total falta de dictaduras personales y una toma de opiniones consensuada, para todo aquello que afecte al buen funcionamiento del foro.
El capítulo "Admisiones" es quizás el más polémico, como ya augurabamos desde un principio, no es sencillo, ni plato de buen gusto, dilucidar quien es un aficionado y quien un buitre disfrazado de coleccionista, hemos tenido que trabajar mucho en este aspecto, y aún seguimos haciendolo, recibimos muchas críticas de aquellos que no han sido admitidos, algunos de los cuales lo han intentado en diversas ocasiones, llegando a falsear sus datos una y otra vez. No hay día que algún forero no nos envié copias de mensajes que se publican en la red con este tipo de críticas, no nos importa, que digan o hagan lo que les parezca, nuestra tarea principal es mantener este espacio libre de carroñeros, y que los beneficiados de la información sean los aficionados y la propia afición. Los minerales deben poder estar al alcance de todos los aficionados, sea a través del trueque, del intercambio, o de la propia busqueda personal, la compra de piezas debe ser la última opción, y siempre dentro de un mercado legal, no de un mercado negro.
Sabemos que se nos tacha de mucho, y que siempre hablan los que más tienen que callar, dejaremos que cada cual se posicione donde le parezca conveniente y que juzgue por si mismo, el tiempo será testigo y desvelará quien es quien, y quien no es nadie. Hemos recibido ya diferentes ofertas de comerciantes para patrocinar, colaborar y anunciarse en este nuevo espacio, las hemos rechazado, fruto de esta política de independencia total y de nuestra convicción de que venderse al mejor postor, no es la solución para que la mineralogía recobre una dignidad que ahora ya no posee, una dignidad que le ha sido arrebatada por dinero.
Seguiremos negando la entrada, y expulsando, a todo aquel que se lucre de esta afición, también a aquellos que pretenden ser "coleccionistas" y luego engañan a los noveles para sacarles la información de donde pican, y para endosarles una caja de truños a muy buen precio, a aquellos que sólamente se dedican a expoliar filones mientras permanecen en la sombra, sin aportar nada a los demás, a los "interesados" poco interesantes y a toda esta prole de sinverguenzas, martires, timadores, dictadores bananeros, lameculos y recogeñuscos que tanto abunda en otros foros.
Preferimos ser un circulo reducido de gente sana, de aficionados sin más pretensiones, que un patio carcelario rodeados de gentuza, no sea que se nos pegue algo o nos lo peguen.
Así que el que no lo sepa que se vaya enterando, y quien no quiera enterarse, que no se acerque, se evitará que le demos con la puerta en las narices.
La independencia es libertad, sin tributar a nadie, es entereza y es firmeza de carácter.
La democracia es el predominio del pueblo en un gobierno.
Ambas definiciones de la RAE son básicas en nuestro espacio, como también lo son los principios y valores con los que este se creó y que consideramos, en plural, que son inalienables.
Todos aquellos que compartan esta forma de ver nuestra afición, serán bienvenidos, el resto que se queden en su estercolero habitual, aquí están de más.
Saludos norteños.
Texto: Picapiedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario