Con tristeza nos hemos despedido de la que fué nuestra cabecera durante estos maravillosos tres años, ese Aragonito de Pantoja bajo luz UV-OL, que ha iluminado nuestra infancia bloguera y que ha sido estandarte de una nueva forma de entender la mineralogía, ni mejor ni peor que otras, eso sí, diferente. Ahí quizás ha radicado el éxito de este blog, el cual comenzó sin más pretensiones que aportar un granito de arena al desierto, y que gracias a vosotros, los que os molestáis en seguirnos y leernos, se ha convertido en un imprescindible, obligándome a actualizarlo frecuentemente para atender la creciente demanda de los lectores, ya sois más de 400 diarios, lo cual para una afición tan minoritaria como la nuestra, es todo un logro.
Habreis comprobado que el paso del tiempo ha contribuido a cambiar los contenidos del blog, el cual ha pasado por ciclos donde sólo publicaba minerales, a otros donde preponderaban las salidas a yacimientos, pasando por entradas de intercambios y todo tipo de noticias mineralogicas, medioambientales y mineras. La apertura hace unos meses del Foro Mineral Digital ha influido también en que cosas se publican en el blog, habréis observado que ya no cuelgo en él las salidas a yacimientos, y que estas sólo las publico en el foro.
Como vereis los cambios de imagen no se reducen a la cabecera, donde ahora figura una Calcita del Alto del Cuco, Cantabria, también los banner del Foro y del Directorio, además del banner que cuelgo en el menú de la derecha para que quien quiera enlazarnos lo copie, se han cambiado, a juego con la nueva cabecera. Y también se ha incorporado un archivo Flash móvil con el nombre y lema del blog, en lo alto del menú. Todo este diseño gráfico es fruto del trabajo, esfuerzo, dedicación, generosidad y creatividad de una sola persona, nuestro compañero de afición Juan Cuarzito, de Cáceres, quien se ha currado el nuevo cambio de imagen sin pedir nada a cambio, de motu propio.
Imagen: Juan Cuarzito. Caceres
No me queda otra que agradecer a Juan su improbo esfuerzo y dedicación, si hubiera más personas como él, este sería un mundo mucho mejor, sin duda alguna.
Y ya por último agradeceros a vosotros los lectores vuestra paciencia y determinación, a la hora de elegir como lectura este blog, vuestra paciencia esperando día tras día las nuevas actualizaciones, y vuestra determinación por no abandonar un proyecto que comenzó siendo un blog personal y que día a día se ha convertido en parte de todos.
Gracias, de corazón.
Texto: Picapiedra
Imagenes: Juan Cuarzito y Picapiedra
Gracias Pablo, pero es debido a tu esfuerzo y a tu dedicación lo que nos mantiene siguiendo el blog y el foro día a día, esas horas de sueño perdidas para recordarnos de una u otra manera lo que nos gusta y entusiasma, la afición a los minerales.
ResponderEliminarGracias por esos artículos y esas publicaciones mineralógicas, desinteresadas que nos ofreces.
El trabajo y la dedicación no son relevantes cuando se hace a gusto y te dejan realizar las cosas de libre albedrio.
Un saludo extremeño para todos.
Felicidades Pablo,
ResponderEliminarYa he cambiado en mi blog el aragonito por la calcita del Alto del Cuco para que te puedan seguir linkando. Tengo que pasarme por el foro porque hace ya un montón que no me conecto...
Un abrazo y enhorabuena por la renovación!