lunes, 13 de septiembre de 2010

Mediambiente: Las canteras de Cueto. Santander

Una nueva semana en el Mineral Digital, la cual comenzamos con un proyecto de recuperación ambiental en nuestra región:

La recuperación ambiental de las canteras de Cueto, un gran espacio que albergará con zonas de descanso, áreas infantiles, un circuito deportivo y una pista ciclista, estará concluida a finales de año.
Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante la visita que ha realizado este miércoles a las obras, junto con la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.
El espacio recuperado, de 20.675 metros cuadrados, era un antiguo vertedero en una situación de degradación "muy avanzada". Así, el Ayuntamiento, "tras una larga reivindicación" de los vecinos, decidió recuperar la zona, conjugando aspectos ambientales "para fortalecer los valores que existen en el entorno", con aspectos sociales, como la implantación de áreas de juego infantiles, áreas de descanso, servicios para los mayores o zonas verdes, y aspectos deportivos.
Así, el ciclismo va a tener un "protagonismo especial", con una pista de más de 600 metros de largo y 5 metros de anchura, que va a "permitir albergar entrenamientos y formación para niños y niñas de ciclismo base y de otro tipo de actividades deportivas", ha explicado De la Serna.
Además, se va a realizar un cerramiento de la pista deportiva, de una manera "sostenible", a base de madera tratada, especialmente dentro de las zonas de recreo, descanso y de juegos infantiles.
El área infantil, según el alcalde, es una iniciativa "potente", ya que consta de 350 metros cuadrados, con espacios para los niños de entre uno y tres años, y otras para los mayores.
Además, el espacio contará con un sendero o circuito deportivo, de 282 metros de longitud, que albergará diferentes equipamientos, como diez estaciones para aparatos de ejercicios físicos.
El alcalde ha explicado que el proyecto se ha puesto en marcha cuando se ha contado con todos los trámites, que han sido "largos", puesto que los terrenos no eran municipales en su totalidad, y se tuvieron que adquirir.
El proyecto tiene una inversión cercana al millón de euros y está siendo acometido "a muy buen ritmo", por la empresa adjudicataria ASCAN, con base al fondo de sostenibilidad local.
Además, De la Serna ha agradecido el acompañamiento de los vecinos de Cueto durante la visita, ya que es "un orgullo" contar con su apoyo y significa un "aliciente para seguir trabajando".
Texto: Europapress
Infografía: Limpias21

No hay comentarios:

Publicar un comentario