viernes, 19 de febrero de 2010

Buitres minerálogicos y elementos variados.

Acabamos la semana en el Mineral Digital con un articulo de los que a mi especialmente más me gustan escribir, sobre el tipo de coleccionistas y personajillos que pueblan la mineralogía española, ya sabeis que me encanta crearme enemigos nuevos, amén de los antiguos.

Recién empezada la mañana abro el correo para contestar aquellos mensajes que me hayan enviado, uno de ellos me llama la atención por ser de un buen amigo, lo abro y me encuentro con que me envía un texto copiado del foro de Fabre Minerales, en el que se me alude solapadamente y que afecta directamente al último hallazgo de los cuarzos azules de Parbayón, el texto del mensaje que ha copiado mi colega dice así:
"Comento como anécdota. Ayer, como tenía una semana de vacaciones con motivo del carnaval decidí acercarme a dar una vueltecilla por Cantabria. En unas ofitas cercanas a Santander habían salido unas piezas bastante vistosas, y cuando fui a verlas me percaté de que eran unas obras de un túnel, y el recolector se había colado un domingo con toda la jeta del mundo...menos mal que no era en el País Vasco porqué como alguien se meta en una obra de por aquí pobre de él...y lo digo por que si no anda el ejercito vigilando poco le faltará (temas de seguridad). Luego vista la tremenda temeridad que suponía el meterse en la obra (aun estando sin trabajar) decidimos ir a ver las canteras de Herrera de Camargo, que estaban trufadas de geodas, lo curioso fue que quien nos acompañó guiándonos por la cantera nos dijo que no habían dado permiso a nadie...así que se puede suponer lo que pasará el día que haya un accidente de algún imprudente." Este texto lo firma Almar, para quien no lo conozca, os comento que se trata de un menor de edad, de aproximadamente trece años, llamado Alvaro Martinez, natural de Vizcaya. Como habeis podido leer alude directamente a las ofitas donde he recogido los hematites y cuarzos azules y se permite hablar y juzgar como se han recogido estos. Este muchacho, conocido en el mundillo minerálogico como"el repelente niño Vicente" de la mineralogía española, se ha unido a un grupo de buitres mineralogicos de mucho cuidado, ya que llamarles coleccionistas sería insultar a los que realmente lo sois, este grupito se dedica a ir detrás mío a todos los yacimientos que publico y que les son interesantes, con el objetivo de extraer piezas para su venta, que no para su colección, con el consiguiente menoscabo de los yacimientos para aquellos que solo buscais unas piezas para vuestras vitrinas y para intercambio.
El porqué de este ataque solapado en un foro que no visito y al cual no pertenezco, es muy evidente, no han conseguido lo que querían, se han desplazado desde Vizcaya y también desde Santander para no encontrar las ofitas que he publicado, y como se ha frustrado su negociete, se han ido a una de las muchas canteras de Camargo, dice que a la de Herrera, él sabrá donde se ha metido, y se ha puesto a hablar de permisos y demás.
He aquí un claro ejemplo de envidia malsana y de frustración, cosa de la cual me alegro enormemente, las obras que este grupete ha visitado son las de la nueva autovía Ronda de la Bahía, las cuales atraviesan el vecino pueblo de Guarnizo, lindante con Parbayón, allí como era de esperar, no han encontrado nada, lógico ya que allí sólo hay calizas y margas, pero se permite el lujo de afirmar que es de allí de donde he extraido los cuarzos azules, y habla de mi "geta"(se dice jeta chaval) al colarme en las obras un fin de semana, otro craso error de este niñato y de la pandilla de impresentables que lo acompaña, ya expliqué el día que lo publiqué en el blog, que se trataba de un filón en la carretera, que habían arreglado la ladera y que ya lo han cubierto de hormigón, pero como esta gente piensan que todos somos tan embusteros y ruines como ellos, se dieron el viaje en balde.
Por otro lado se me acusa también de entrar a las canteras sin permiso, que sabrán estos filibusteros recogeñuscos a quien conozco y quien me dá los permisos, lo que es evidente es que a ellos no se los dan, y que los que se cuelan son ellos, ahora que es mejor buscar la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. He aqui los hechos, eran de esperar, como siempre, ya ocurrió hace menos de un año con el yacimiento de celestinas de Laredo, todavía recuerdo a Mmarte, Agustín Valgomá, otro vizcaíno, vendiendo en ebay las calcitas de la tapa inferior de "La Geoduca", la cual dejé allí por falta de interes, y como decía, vendiendolas bajo el titulo "Celestinas de Laredo", simplemente para descojonarse de la risa.
Es lo que tienen los vizcaínos, salvando honrosas excepciones como el estupendo Juantxo, el basauritarra Juan Morillo o incluso el denostado Aitor, el resto son buitres mineralógicos, buitres que sobrevuelan Cantabria y este blog en busca de piezas vendibles, ya sean para sus puestos feriantes o para sus ventas en red,vendedores de pacotilla y de baja estofa, personajillos que nunca ofreceran una información veraz de ningún yacimiento y que se aprovecharan siempre del trabajo ajeno. A ellos se les ha unido este niñuco, quien no espabila ni lo hará nunca, ya que se cree superior al resto de coleccionistas y buscadores, un recogeñuscos más para la escuela de recogeñuscos vizcaína, otro buitre esperando cola, un futuro sinverguenza más.
Es bueno saber quien es quien, y aún mejor saber de donde vienen, así que mientras esta peña sobrevuela mi región, yo seguiré disfrutando de las piezas, de los yacimientos y de sus fallidos intentos de desprestigiar a quien como yo, no tiene prestigio ninguno y tampoco lo quiere.
Es lo que hay, no han tardado ni dos días en abalanzarse a por el yacimiento, menos mal que yo extraje todas estas muestras hace bastante más tiempo. Así que a pesar de como os pueda sonar, ya sé que no es caballeresco, permitidme un exabrupto final: Alvaro y compañía, podeis seguir buscando y almacenando bilis, una última cosa, que os jodan. Texto: Picapiedra
Imagenes: Apia XXI,Vladimir Mischavin y Picapiedra.

6 comentarios:

Rodrigo Fresco dijo...

Me he quedado sin palabras, no pensé que ese chaval llegase a esos extremos. Ya va siendo hora de que cada quien este en su sitio. Por desgracia ultimamente en este mundillo solo aparecen buitres en busca de las piezas con las que hacerse ricos y eso siempre a costa de los demás. Si quieren vender piezas que busquen ellos sus yacimientos y sus piezas lo malo de eso es que hay que bajar el riñón con la consecuencia que después duele. Es más facil ir a recojer lo que otros han encontrado antes y que como caballeros han publicado para que los demás tengamos noticias de ese descubrimiento y podamos disfrutar de las piezas si algún día tenemos la suerte de encontrar otra corta de carretyera en esa zona pero siempre como dice Pablo para nuestra propia vitrina o para realizar algún que otro intercambio. Ya estoy hasta las narices de este tipo de buitres que se dedican a expoliar los yacimientos para su posterior venta con la posterior consecuencia de la subida de precios que impiden que gente con menos recursos (estudiantes, jovenes y principiantes) puedan adquirir una pieza decente a un precio absequible.

Angelillo dijo...

Vaya, ahora voy entendiendo por qué los coleccionistas de minerales con los que me encuentro tienen miedo a revelar sus yacimientos. No sabía que hubiera tal mafia en un mundo aparentemente tan pacífico como el de la colección de minerales.
qué sorpresas...

De todos modos y a pesar de las críticas que puedas tener, gracias por tu blog. Los primerizos aprendemos muchas cosas con él...

ruben dijo...

Es la primera vez que escribo en Mineral Digital. Sigo el TRABAJO de Picapiedra desde hace tiempo, y me puedo imaginar a esos personajes, que estan esperando que escriba algo para ir a saquearlo y venderlo, los ricos del fin de semana.

Lo que has dicho esta muy bien, y esta bien que lo digas ( y que nos adviertas ).

Un saludo

Picapiedra dijo...

Buenas tardes a todos, como siempre, gracias por vuestros comentarios, le dan un plus de interactividad al blog, aparte de ser de gran interes.
Como comentario añadido a los vuestros os diré que hoy tenía una chapucilla de fin de semana, trabajo extra, estando trabajando me han llamado por telefono, unos amigos que se habían desplazado desde una provincia vecina y que querían verme para picar durante la jornada. Ya les he explicado que hoy tocaba curro y que no podía, les he indicado donde podían acercarse a picar, a Camargo. Me han llamado desde allí, me han dicho que no iban a entrar porque en la entrada de la corta había varios coches aparcados, la furgoneta de los bilbainos Forcada y un par decoches matricula de Bilbao más. Es decir, que me reafirmo en todo lo expresado hasta ahora, tanto en este post como en el que publiquébajo el titulo "Hematites de Camargo y otras piezucas". Los vendedores vuelven una semana tras otra al mismo yacimiento hasta que agotan muestras, cargan cajas y cajas de material hasta que les revientan los almacenes, para que luego el aficionado se encuentre con el yacimiento devastado y les tenga que comprar a ellos las piezas, a los precios que a ellos les parezcan. Aún recuerdo el comentario de un vendedor el año pasado en una feria cuando un colega le ofreció calcitas de camargo para intercambiar por piezas de su stand: "Es que las calcitas se venden muy mal y no tienen ni valor ni salida" Parece ser que las que no tenian valor eran las que habia cogido mi amigo, porque ahora esos vendedores no salen de esta cantera, solo les falta hacer noche en la corta, como hacen algunos colegas suyos en la cantera de Eugi. Luego os diran que no vayais alli por que os echa el guarda o porque ya no sale nada, el caso es que ellos llenaran sus furgonetas hasta arriba de toda esa nada que postulan. Buitres en toda la extensión de la palabra.
Un saludo norteño y picapedrero.
Pablo

Rodrigo Fresco dijo...

Joder, vaya aves de rapiña. Lo malo que por culpa de unos pocos pagamos los platos rotos los demás. Vaya sinvergüenzas,caraduras,chupatintas, carroñeros,ladrones,etc.... Se puede decir un monton de improperios contra ese tipo de personajes ya que personas no se les pueden llamar. Me dijo un día un gran amigo que antes de publicar una cosa o la localización de un yacimiento que primero me surtiese yo, después se lo dijese a los mas allegados y por último que lo publicase donde quisiese. Como yo no descubro mucho pues no lo hago pero creo que debiese ser ese el procedimiento para evitar posibles saqueos por parte de estos buitres carroñeros.

Un saludo

Rodrigo

Anónimo dijo...

Desde luego, tengo 33 años y llevo en esto de los minerales casi desde los 18, con más o menos salidas al campo, más o menos visitas a ferias y eventos, más o menos amistades, "me cago en todos los cojones", de que siempre y en todas partes tiene que haber gentuza de este material.....
Bravo Pablo bravo....que les den...

P.D: con todos mis respetos...

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w