jueves, 9 de enero de 2014

Instituto de Bachillerato gallego recibirá en Bruselas un premio por un proyecto de geología. A Coruña


Alumnos del instituto David Buján de Cambre recogerán en Bruselas un premio concedido por un proyecto de geología. Una representación de los estudiantes acudirá este mes a la entrega del galardón por el trabajo en el que diseñaron una e-Excursión titulada Guía de identificación de minerais mediante códigos QR. Otro proyecto del mismo instituto logra el primer puesto en la categoría de Biología.
Los premiados, estudiantes de la materia de Geología de segundo curso de Bachillerato, ganaron el premio absoluto y el primer premio en la categoría de Estudios Medioambientales en la competición, organizada por la plataforma de recursos de ciencia Virtual Science Hub (ViSH). La iniciativa buscaba premiar las experiencias científicas más atractivas subidas al portal web de esta entidad. El grupo de alumnos del instituto cambrés que consiguió situarse en primera posición en la disciplina de Biología lo hizo gracias a la e-Excursión ¿Cómo identifico azúcares de la familia de la glucosa?.
Los estudiantes cambreses lograron sus reconocimientos al imponerse a los trabajos presentados por otros centros de enseñanza, investigación y divulgación de toda Europa. La evaluación de los proyectos se realizó de acuerdo al estándar LORI (Learning Object Review Instrument), según los organizadores de la competición, quienes afirman que las e-Excursions o Excursiones virtuales lograron un elevado nivel en cuanto a contenidos y forma.
El objetivo de la excursión digital que logró el premio absoluto es "incrementar la competencia científica, identificar minerales atendiendo a sus propiedades físicas y químicas, siguiendo el guión de prácticas de ViSH en el móvil al tiempo que nos sirve como guía de minerales, con indicación de las características generales y localización geográfica; e incrementar la competencia digital utilizando los códigos QR, uso de móviles o tablets, manejo de la plataforma ViSH en el aula", según describen los propios alumnos. Los estudiantes pretendían también que su trabajo sirviese para que otros alumnos de Geología puedan adquirir de forma divertida conocimientos sobre los minerales que suele haber en laboratorios geológicos.


Fuente e imagen: La Opinión de Coruña
Texto: S. V.
Enviado: Luis S. A Coruña
Composición: Picapiedra

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w