lunes, 18 de junio de 2018

La fotografía de minerales y el 1º Taller de la Asociación Mineralógica Aragonesa.


El pasado viernes 15 de Junio, como ya había anunciado el Mineral Digital, se celebró el primer taller de fotografía de minerales organizado por la A.M.A , en su local de Zaragoza. Una iniciativa didáctica con la que acercar las técnicas fotográficas necesarias, para plasmar de una forma realista el mundo mineral.
Con un aforo de media asistencia, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta la coincidencia con eventos deportivos mundiales, comenzó este taller, D. Jesús Fraile ofreció una charla práctica sobre bases fotográficas apoyada en soporte audiovisual, amena y cercanamente, sin duda un placer aprender de un veterano de la fotografía.


Como este taller era colaborativo, a continuación Dña. María Antonia Royo pasó a explicar los métodos que utiliza para fotografiar minerales, a través de trinocular y el carril vertical, fotografía de calidad, con medios bastante sencillos.


Hubo tiempo y espacio para que D. Francisco Martinez  ofreciera una demostración de macrofotografía bajo luz ultravioleta, la oculta luz de algunos minerales ha sido siempre una forma de plasmarlos, que bien ejecutada ha dado muy buenos resultados, tanto técnica como estéticamente.
También tuvo cabida la intervención de algún otro fotógrafo aragonés, con su modo particular de fotografiar minerales con macrocarril, otros colaboraron con tecnicas fotograficas a través del movil etc.....





Un primer taller de los muchos que esta asociación llegará a desarrollar con los años, sin más pretensión que el aprendizaje y la solidaridad del conocimiento a través de medios colaborativos e integradores, un ejemplo y una manera de ser y estar en la mineralogía.
Mi más sincera felicitación.
Saludos norteños
Picapiedra

Imágenes: Asociación Mineralógica Aragonesa
Texto: Picapiedra y Francisco Cebolla

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w