sábado, 17 de enero de 2009

El Museo Minero presenta mañana la guía "La ruta de Las Minas". León

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero inicia mañana su programa MSM Activo, con la presentación del plano- guía de la ruta Las Minas, en el auditorio a las 13.00 horas con entrada libre. Con este programa el museo pretende ampliar la oferta de ocio a todos aquellos visitantes que quieren completar su visita al centro con otro tipo de actividades, especialmente las de naturaleza, con la producción propia de guías y folletos de rutas de senderismo o lugares de interés en el entorno de la Ferrería de San Blas.
El MSM Activo incluye también la realización de actividades fuera de las instalaciones del centro, con el objetivo de aumentar los conocimientos adquiridos en el museo. Así, a lo largo del año, se programarán diversas acciones, como la visita a yacimientos fósiles, explotaciones mineras, zonas de especial interés geológico, etc.
El plano-guía de la Ruta de Las Minas, actividad que se realiza en colaboración con el Club de Montaña Los Rejos de Cistierna, es una ruta de senderismo que recorre antiguas instalaciones mineras, hoy en día abandonadas. Todas sus características están recogidas en el plano-“guía, entre las que podemos encontrar el Perfil de la Ruta, Planos y Hojas de Ruta. Para completar esta actividad, en primavera se realizará una ruta programada por esta senda.

Fuente: El Diario de León.
Texto: J.M. Campos.
Logo: Junta de Castilla y León.
Fotografía: Leonoticias.


No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w