lunes, 25 de enero de 2010

Sanciones en Tuplaneta. Crónica de un ataque en la red.

Buenas tardes a todos, hoy a diferencia de otros días en el Mineral Digital, actualizo dos veces el blog. La razón principal es que hay noticias nuevas que creo interesantes para todos mis lectores. Se me ha sancionado con dos semanas como usuario del portal Tuplaneta, decisión que acato pero que no comparto.
Os haré una breve crónica de los hechos, hace unas noches, y tras haber debatido en el foro de Tuplaneta sobre las ventas de minerales y las técnicas empleadas para ello, entré al chat, estando allí charlando de minerales con varios compañeros, que si las zeolitas, que si vetas y filones, que si tratar bien a los noveles y ese largo etc... de cosas que no tienen porqué molestar a nadie. Entonces entró otro usuario al chat, saludó y tras ello se puso a ofrecer fosiles magnificos a buenisimos precios Despues y en vista de que pasabamos del tema, decidió ofrecernos esmeraldas de Muzo, Colombia, inmejorables. Fué entonces cuando uno de los usuarios presentes (no fui yo) le pidió por favor que lo dejara, que no era el sitio ni el momento, todo amabilidad, como es él habitualmente, ¿que hizo nuestro vendedor nocturno? despotricar, airarse, provocar. Otro usuario de los que estaban (tampoco era yo) le pidió que se marchara, para que quieres más, aquello era colera y desprecio a raudales. Entonces intervine y tras un par de frases cruzadas nos enteramos de a lo que venia realmente, a insultar, a demostrar que era mejor coleccionista que nosotros, a decirnos que las piedras de nuestras colecciones las habia regalado él, a llamarnos de todo, a presumir de que el había pertenecido a la AMYP( Asociación de Mineralogistas y Paleontólogos), como la racha de insultos ya era desproporcionada, algunos compañeros se fueron marchando disgustados, otros nos quedamos a ver en que acababa aquello, y tras un intercambio penoso de fanfarronadas y chorradas sacamos en claro a qué venía, a atacar.

Fué entonces cuando le ataqué yo a él, le pregunté que tal se estaba en la calle haciendole compañía a otros como él, otros que ya no estaban en la AMYP, ahí empezó a llamarme de todo sin control ninguno, le mencioné que él sólo era "un acólito del cacique mangante de tal sitio", frase fruto del calentón y de la provocación.

A este "señor", DAETMA, de Granada, se le suspendió por parte de Tuplaneta como usuario por dos semanas, la razón: vender en el chat. No por insultar ni por faltar al respeto, sino por vender.

Hoy me sancionan a mi por defenderme de sus insultos y de su mal hacer. Parece ser que mi frase "es usted un acólito del cacique mangante de tal sitio" ha sido denunciada por el aludido, y eso merece el mismo castigo, segun el administrador de Tuplaneta, que el del usuario agresor. Cosas veredes amigo Sancho.

En cuanto al aludido, quien amenaza con medidas legales por dicha frase, puede tomar las medidas que quiera. Cuando las tome, recordadme que os cuente con pelos y señales que pasó en la AMYP, un relato interesantisimo del quien es quien en este mundillo y lo "democraticamente" que se quisieron hacer las cosas en dicha asociación. También y como no, de quien es el aludido, aunque sé que muchos lo sabeis perfectamente.

Le he pedido al administrador de Tuplaneta que explicara por mi en el foro en que circunstancias se produjo esta frase y a quien no iba dirigida, como no lo ha hecho, escribo este texto para que sepais de que va el asunto.

Texto: Picapiedra
Imagen: NR Team

4 comentarios:

Rodrigo Fresco dijo...

No sabía que fuera por "ese individuo" por no decirle otra cosa el porque de tu sanción en el foro. Yo pensaba que había sido por algún follon de hoy. De verdad que no entiendo el porque de tu sanción ya que en ningun momento le faltas al respeto ni le llamas hijo de.... No hagas caso de los comentarios que puedan hacer que yo se por boca de otra persona que estaba en esa discusión que en ningun momento fuiste el que empezó. Que le invitasteis a marchar y os quiso vacilar. A ver mañana que ocurrencia se me pasa por la cabeza y comento algo.

Picapiedra dijo...

Hola Rodrigo,dejalo estar y no comentes nada, me dicen que otro compañero ha querido enlazar este articulo en Tuplaneta y le han borrado el mensaje.
El porqué de la sanción es por la frasecita que alude a un tercero el día de la discusión famosa con el otro usuario sancionado, esa es la explicación que me dan. Eso si, a otros que han faltado el respeto en el foro o en el chat, no se les ha sancionado. Se buscaba sancionarme a mi para que no dijera cosas "politicamente incorrectas" y han utilizado la discusión con Daetma para ello.Es lo que hay, así que no te metas en ello, esperaremos y veremos.
Un saludo
Pablo

Anónimo dijo...

Tacaño, 1. Miserable, ruin, mezquino, que intenta realizar los mínimos gastos posibles. 2. Astuto, pícaro, bellaco, y que engaña con sus ardides y embustes. 3. Avaro, cutre, pesetero, ….

A veces usar determinadas palabras, adjetivos de gran nuestra riqueza lingüística, que en sí mismas y sin ser vulgarismos pueden definir ciertas posturas, personalidades, defectos, virtudes, etc. evitando largas frases para decir lo mismo, si es cierto, esto no es insultar. Y como dice el refrán quien se pica ajos come (o algo así). Esta palabra (tacaño) se podría haber usado, y nadie tendría porque sentirse ofendido y llegar a tribunales, que ya dice bien poco de uno, pero es evidente que quien busca camorra la encuentra. Y por lo que se ve últimamente en el mundo de los minerales debería ser una palabra frecuente a emplear (pícaros, embustes, mezquinos, engaños, ..). No sé bien de que va el tema, no ando últimamente por foros y menos por chats, y el tiempo libre es más bien escaso.

Pero en Picapiedra, Pablo, Tacaño no creo que sea su caso. Yo opino de él generoso. ¿Que va de frente y a veces puede ser algo brusco? Sí, y qué? Cosas del Norte. Eso es insultante? No lo creo, yo he tenido mis contrariedades con Pablo, pero desde luego si una charla se inicia en formas correctas y finaliza aún discrepando … uno no llega a tribunales ni insultos. Llegados a este caso, y conociendo a Pablo, también sería bueno conocer la parte “contratante”, ¿por qué se da sólo un nombre y no otro como en otras trifulcas?.¿es justo o hay miedo por la otra parte?. Mucho se habla de esto es para compartir aficiones, charlas amigablemente, happy pedrusquines y que se yo, pero nunca nadie se atreve a denunciar, sí, denunciar, ojo con este elemento que vende ñuscos falsificaciones, ojo con este que intercambia con datos falsos, etc. pero quizás muchos deban ocultar su parte oscura. Esto sería bueno también para el mundillo, no sólo lo bonito, también lo malo, y dejarse de hipocresías y cinismos y dar su opinión esos que se ocultan y sólo chafardean para beneficio propio, que alguna vez se mojen. Que el malo parece Pablo y puede que un calentón lo tenga cualquiera (quizás previo a otros insultos o calentones por otra parte), pero ¿por matar un gato en 80 años, te llamarán Matagatos? Hay que considerar lo positivo, lo aportado por las partes, que creo que en Pablo pesa más que un posible insulto; la otra parte, ¿ha aportado en positivo lo suyo para este mundillo? ¿No se puede saber el nombre? Más que nada para que algunos forjemos opiniones y contrastar. Yo no pienso insultar. Y ya digo sin saber el fondo de la cuestión, si Pablo ha errado, por mí tiene mi perdón, mal hecho pero pesa más lo positivo que lo negativo en mi caso.

Así que ánimo, chaval, un mal día lo tiene cualquiera. Tienes mi apoyo, y no te preocupes si te echan de un foro, pasa de todo que con tu blog ya tienes más que suficiente, que seguro lo siguen tus fans, amigos, enemigos e indeterminados, y algo de provecho sacarán todos. Y si quieren intercambiar contigo, seguro segurísimo no es necesario pasees por otros lares más que en el tuyo. Y siempre te quedan los mails de los amigos para charlar aunque con demora horaria, por lo de la inmediatez de un Chat. Un amigo

CJ

Picapiedra dijo...

Hola CJ, gracias por tu apoyo público, siempre es de agradecer. En primer lugar agradecer tambien los numerosos mensajes privados que estoy recibiendo a raiz de este tema. Sea en publico o en privado, gracias a todos. En segundo lugar aclarar terminos como bien especifica CJ. Cuando alguien te llama "mangante" te puede estar diciendo tres cosas, según el diccionario español de la lengua: Ladrón, vago o sinverguenza.
En este caso en particular que nos ocupa al personaje se le llamó: "Acólito del cacique mangante" es decir: "Seguidor o discipulo del lider vago" Y ahora resulta que "el lider vago" se siente ofendido y presiona al portal con algo que no puede hacer, que es pedirle responsabilidades, para que se me sancione. Y claro, como el lider vago, es un capitoste y excapitoste, se le hace caso. No ha sido así en otros casos de insultos más graves en esa web. Preguntemonos entonces el porqué en esta ocasión se ha hecho así,hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera. Es lo que hay, vip guay. Disfrutad del blog y de los minerales, yo disfrutaré de todos vosotros.
Saludos norteños
Pablo

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w