miércoles, 7 de julio de 2010

Yacimiento de Peña Sagra. Polaciones. Cantabria

Hoy le dedicamos el Mineral Digital a un pequeño filón, que hace pocas fechas encontramos en el cordal de Peña Sagra, dentro del valle de Polaciones. Andabamos buscando minerales por la zona cuando dimos con un filón de cuarzo incluido en las rocas de aglomerado que forman este relieve, muy caracteristicas, ya que son grandes volumenes de bolos de silex cementados.
En dicha veta encontramos Goethitas pseudomorficas de piritas, es decir piritoedros alterados, de entre 1 a 4 mm de tamaño, en solitario o agrupados.
Un poco más allá dimos con una pequeña fisura de donde extrajimos cristales de roca (cuarzos) pequeños pero de muy buena transparencia, distribuidos en peueñas geodas por toda la fisura.También hallamos Turmalina chorlo en un bolo de silex partido, única muestra en toda la mañana, de finos cristales negros en racimos, de esta curiosidad en nuestra región.Poco más que añadir, un nuevo filoncete, con muestras de mineralizaciones, que si bien no son vitrinables si nos dan una idea de lo que este yacimiento ofrece.
Imagen de Peña Sagra: Kepa Castro.
Texto e imagenes de minerales: Picapiedra.

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w