jueves, 30 de septiembre de 2010

Exposición fotográfica minera: "Al pié de la noche". Nerva. Huelva


Recuperamos el ritmo habitual de actualizaciones del Mineral Digital haciendonos eco de una nueva exposición fotográfica, esta vez en Huelva, destacar que las fechas del cartel no son correctas ya que se inauguró bastante más tarde esta exposición y aún tardará unos días en retirarse, por lo que aún es visitable:

"La mina de noche vista a través de un solo objetivo. El museo Vázquez Díaz de Nerva acoge durante estos días una exposición de fotografías titulada Al pie de la noche, obra de Ramón Garher. En ella, el artista, natural de Nerva, refleja de alguna manera lo que fue el imperio de la minería a principios del siglo pasado. El autor, con mano maestra, presenta a través de su objetivo algunas tomas nocturnas como un legajo valioso de una civilización minera.

Natural de Nerva, Garher fue ilusionándose por el mágico campo de la fotografía, plasmando lo más profundo de los paisajes que desde ya temperaba edad fueron marcándole y adulándole su particular forma de interpretar la foto. Se especializa en fotografía nocturna y emprende dicho proyecto con el propósito de recoger la magia que la noche impregna al paisaje. Ramón Garher cursó estudios superiores de fotografía viendo cómo su sueño se realizaba, ya que actualmente trabaja como fotógrafo de Moda para ¡Nueva línea de fotografía! y colabora con publicaciones de este género.

Al pie de la noche es un proyecto expositivo sobre fotografía nocturna de larga exposición en el que el autor nos muestra "cómo la naturaleza continúa su curso más allá de las sombras que envuelven la noche. Una naturaleza tan viva como cambiante, que puede apreciarse en el curso de las aguas en el trayecto de las nubes o en el recorrido de las estrellas", según su autor. "Sus paisajes y los vestigios de una actividad minera intensa, nos hacen recordar tiempos del bullicioso trabajo de perforadoras, malacates, locomotoras y ríos que dan un toque especial a la Cuenca Minera de Minas de Riotinto", añade.

El autor hace, junto al visitante, "un recorrido por la historia de nuestra minería, envolviendo al espectador en un ambiente único, diferente e irrepetible, de un paisaje minero que sabe guardar la esencia y los secretos de su historia legendaria…".

Esta muestra podrá ser visitada en horario de mañana y tarde."

Más información en la web del autor: http://www.ramongarher.com/

Fuente: Huelva información.
Texto e imagenes: Jesús Chaparro. Riotinto.

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w