jueves, 13 de octubre de 2011

Minerales de la Corta San José. Murcia.


El Mineral Digital de hoy lo dedicamos a mostraros algunos de los minerales que se están rescatando de esta antigua explotación murciana, antes de que se rellene con los vertidos de la bahía de Portman.Disfrutadlos porque tienen los días contados, la semana pasada os mostramos las Jarositas fotografiadas por Darío Cericola, esta semana os ofrecemos las Smithsonitas con Calcita, los Cuarzos cetro, las Calcopiritas y las Esfaleritas con Pirita pseudomorfica de Pirrotina, en estas últimas encontramos Smithsonitas acompañando a las Esfaleritas.Imagen superior: Cuarzo cetro
Imagen superior:Calcopiritas
Imagen superior: Calcopirita
Imagen superior: Smithsonita con calcita
Imagen superior: Smithsonita
Imagen superior: Esfalerita y Pirita pseudomorfica de Pirrotina
Imagen superior: Esfalerita
Imagen superior: Smithsonita
Imagen superior: Esfalerita con Smithsonitas

Texto: Picapiedra
Imagenes: Ginés Lopez y Picapiedra
Composición: Picapiedra

3 comentarios:

leitzaran dijo...

Hay excavadoras pequeñitas; llevaos una y sacad todo lo que podáis.

Picapiedra dijo...

No Xavier, nuestra afición es eminentemente manual, de maza y cincel, salvaremos lo que podamos a base de ir todos los que podamos alli a picar, pero no emplearemos maquinaria para ello. Eso es una prerogativa de los expoliadores, y nosotros no lo somos.
Un saludo
Pablo

Bibliófilo dijo...

Buenas, hoy he visitado esta corta y he recogido una muestra de lo que creo que es jarosita. Como amante de la geología y más concretamente de la mineralogía no puedo evitar enfadarme al pensar en que esta corta se rellene con los sedimentos de la bahía.Me gustaría ir con un grupo especializado y recoger más muestras.

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w