domingo, 21 de diciembre de 2008

Aragonitos de Eugi, Navarra. Fluorescencia con UV-OL

Hoy y siguiendo el consejo de mi estimado amigo Juan, de Linares, (Nitana 2000), he realizado pruebas de fluorescencia a los aragonitos recogidos el pasado fin de semana en Eugi, estas pruebas las he realizado bajo ultravioleta de onda larga, bajo doble tubo fluorescente. La distancia de los tubos a las piezas es de 15 cm. y de estas a la camara fotografica de otros 15 cm. No hay mucho más que decir al respecto, juzgad vosotros mismos a tenor de las imagenes.


Texto y Fotografias: Picapiedra

2 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

Hola Picapiedra.

Ciértamente los minerales esconden aún secretos que gracias a las diferentes pruebas que se les realicen pueden dar unos resultados desconocidos e inesperados.

Admiro tu labor y la de los que formáis parte o contribuyen a que El Mineral Digital sea un instrumento útil de difusión todavía muy desconocido para muchos y que nos hace llegar de prmera mano, una información única y veraz para disfrute de muchos bloggers y usuarios de la red.

En cuestión de las excursiones a las minas, al margen de la dificultad que puede conllevar acceder a estas, he de confesarte que me produce cierto temor por la peligrosidad que acarrea el adentrarse en las profundidades sin conocer exáctamente el estado de las antiguas excavaciones con el consiguiente riesgo.

Hace ya muchos años tuve la suerte de realizar actividades de espeleología y ciertamente se descubren sitios maravillosos que se quedan grabados en el recuerdo para siempre.

Quiero también desearte que pases en unión de los tuyos unas Felices Fiestas y que el año venidero te sonría, te traiga suerte, éxitos y fuerzas para seguir en la linea de trabajo y afán de superación que hasta ahora estás demostrando.

Un fuerte abrazo y lo dicho...

¡¡¡ FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD !!!

Picapiedra dijo...

Hola Europides, es un lujo contar con lectores como tu. Te deseo lo mejor para estas fiestas y para el año venidero. Muchas gracias por tu apoyo e interes. Saludazos.

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w