viernes, 29 de mayo de 2009

Acantilados de Laredo. Cantabria.Capitulo III.

Para terminar la semanuca y esta serie sobre Laredo, hoy en el Mineral Digital os ofrecemos imagenes de algunas piezas particulares de este yacimiento. En la foto superior e inferiores, cristal de azufre piramidal con escalas de crecimiento intercostales, de gran transparencia y brillo, en geoda de calcita, el tamaño del cristal es de 2,5 cm de alto por 1,3 cm de ancho en su base.A continuación una punta de cuarzo blanco semitransparente, rodeada de cuarzo rojo, jacintos en formación, también tiene alguna inclusión roja en la base de la punta. Diametro de esta punta 0,8 cm. La siguen imagenes de otra punta de cuarzo (esta tamaño micro) asomando entre el azufre y festoneada de una linea de cuarzo rojo.
Seguimos con una geoda de celestina pseudomorfizando calcita (comprobación realizada con ácidos) de un blanco azulado, con un par de cristales de celestina tabular azules y transparentes, tamaño de la geoda, 15 cm. de ancho por doce de largo, tamaño del cristal de celestina, 1,5 cm x o,5 cm. Algunos ejemplos de azufre rellenando geodas y en vetas con un grosor de 3 cm. También una geodilla de celestina pseudomórfica de calcita.
Y ya por último, una geoda de calcita y celestinas de color pardo, causado por algún tipo de oxidación.
Espero que os haya gustado esta serie y me despido hasta el lunes, pasad un buen fin de semana.
Texto y Fotografías: Picapiedra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas Pablo

Espectacular el trabajo, como siempre: Fotos, piezas y narración. Espero que nos sigas delitando con tus maravillas y habrá que ir pensando en otro cambio,¿verdad?

Un abrazo desde galicia

Juan Usoz

Picapiedra dijo...

Hola Juan, gracias por los piropos, se hace lo que se puede. Respecto a ese intercambio, cunado gustes, por piezas no será. Un saludazo.
Pablo

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w