jueves, 20 de enero de 2011

Estroncianitas de Busot. Alicante. Un nuevo hallazgo español.


El Mineral Digital de hoy lo actualizamos con la reciente noticia de un nuevo hallazgo mineralógico español, algo que no se dá frecuentemente, y que siempre es cuestión de celebrar.
El mineralogista Vicente Marhuenda ha sido el descubridor de de este mineral, la Estroncianita, la cual y a pesar de estar citada en nuestro país, no se había encontrado nunca con esta calidad y presencia, así que hemos de felicitar a Vicente por ello y por el riguroso trabajo de análisis que ha llevado a cabo para determinar la especie.








Las muestras de este mineral que veis en este reportaje fotográfico nos han sido facilitadas por Honorio Ramón Mira, miembro de la Asociación Mineralogica y Paleontologica de San Vicente del Raspeig, compañero de salidas del propio Vicente Marhuenda, al yacimiento de Busot.













Si quereis obtener más información acerca del hallazgo de este mineral, del yacimiento y demás, debeis solicitar el número que saldrá a la venta en Diciembre del 2011 de la revista "Paleomina", la revista de la AMPSVR aquí:











Texto e imagenes: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w