domingo, 12 de abril de 2009

Semana Santa 2009. Capitulo I.

Tras este breve parón vacacional de Semana Santa, en El Mineral Digital os vamos a ofrecer tres capitulos para reseñar las salidas y muestras, que hemos realizado y extraido durante estos dias de fiesta. Destacaremos ante todo, la visita que nos hicieron otros compañeros coleccionistas, con los cuales disfrutamos de un día pasado por agua, como ha ocurrido durante todas las fiestas. En la foto superior podeis ver, de izquierda a derecha, a nuestro paisano Jose Luis Gonzalez Bedoya, a su lado el navarro afincado en Madrid, y asiduo visitante de Cantabria, Jose Luis Otero, junto a él y desde Palencia, Mariano Hedrosa, y ya por último nuestro inseparable compañero, el guipuzcoano, Juanjo LG.

El destino de nuestra salida, Camargo, un lugar cercano, de facil acceso y abundante en calcitas de diferentes hábitos. Como el agua arreciaba a primera hora de la mañana, decidimos tomarnoslo con calma y unos cafés, desayunando y de charla se nos fuéron un par de horitas, hubo tiempo también para que Mariano nos obsequiara con algunas piezas que había traido, podeis ver las que pasaron a mi mochila en las imagenes inferiores, esfalerita con calcopirita de la mina Malaespera, Vizcaya; pirita de Puebla de Lillo; calcita de Gallarta; piritas de La Florida y hemimorfita de Toral de los Vados. Agradecer a Mariano el detallazo que tuvo con nosotros y que esperamos devolverle.
Por fin llegamos a destino y tras enfundarnos los trajes de agua, procedimos a batir la zona en busca de geodas de calcita que llevarnos a la mochila, pronto aparecieron las primeras piezas y el grupo comenzó a disgregarse entre las diferentes cortas, nos teníamos localizados por el sonar de los punteros sobre las rocas. Tras varias horas de picar y buscar, quien más quien menos se llevó una docenita de piezas para casa, a pesar de la mojadura se podía palpar el buen ambiente y la satisfacción de todos, no salieron piezas muy relevantes pero sí algunas realmente estéticas, buenas piñas en macla diente de perro, escalenoedros sobre dolomías, cubos maclados de colores melados, y piezas estremadamente facetadas y transparentes. Como siempre, esta zona de Camargo ofreciendo mucho material. En las imagenes inferiores podeis ver algunos cristales que me llevé yo para casa, poca cosa, ya que como anfitrión, la mayor parte de lo que extraje lo fuí repartiendo entre unos y otros. Terminamos, como no podía ser de otra manera, con un tentempié a base de rabas y croquetas mientras seguiamos hablando de yacimientos , minerales y esa charla amigable que se disfruta cuando se sale a picar. Un placer que esperamos repetir, por supuesto.
Texto y Fotografías: Picapiedra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues deseoso de ver el resto de capítulos. Yo esta semana Santa no pude ir a picar por estar todo El Muyo y El Negredo nevados. La verdad es que hubiese sido una buena foto. ¡Saludos! Guzmán

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w