lunes, 6 de abril de 2009

Visita a la Feria de Minerales de Amurrio. Alava.

Este fin de semana, como ya habíamos avisado, El Mineral Digital ha estado visitando la localidad alavesa de Amurrio. Una feria local, pequeña, en cuanto al número de expositores, pero frecuentada por muchos de los coleccionistas norteños, una estupenda ocasión de pasear sin aglomeraciones charlando de minerales. Es esta una feria orientada al aficionado, donde se pudieron ver pocas piezas de calidad, la mayor parte del material más enfocado a colecciones sistemáticas e infantiles y juveniles. fueron la chavalería por tanto, los grandes animadores de los stands y quienes se convirteron en el eje de las compras realizadas.Novedades, ninguna, material español en su gran mayoría, exceptuando algunas piezas de Apophyllitas con cuarzo y Estilbita y unas poco estéticas Heulanditas pardas de la India. Se vió también alguna pieza china, Estibinas y Fluoritas, Cuarzos negros de Italia, aparte de las consabidas muestras del Brasil, Rubelitas y Turmalinas.Una gran cantidad de material del País Vasco fué lo predominante, Goethitas de La Arboleda, Cuarzos de Alkiza y Alonsotegui, Malaquitas de Troya, Datolitas vizcaínas y un largo etc.. de piezucas de la zona. Lo más destacable entre todo ello, las esfaleritas de Mutiloa, que sin ser nada del otro mundo eran lo más aceptable de todo lo expuesto. También pudimos ver muestras de Cantabria, Azuritas micro, Calcitas de Santoña pequeñas, Baritas de Viernoles (pequeñas y tocadas), y un sinfín de material similar de muy baja calidad. Los precios como no podía ser de otra manera, reducidos y asequibles a cualquier bolsillo. El mineral más caro en su relación calidad-precio fueron sin duda alguna las Goethitas de La Arboleda, meños poco estéticos y sin apenas valor que se ofrecían nada menos que a nueve euros el ñusco, en otras ocasiones hemos visto mejores ejemplares y mejor valorados, estos de que os hablamos debieron ser recogidos por algún alma desesperada, ya que no eran más que material de deshecho.
Tras la visita matutina y tras haber concertado algún intercambio para la tarde, nos dirigimos a comer, una agradable comida en la que disfrutamos de los típicos accidentes infantiles y de la buena compañía. En la sobremesa procedimos al intercambio de presentes, tanto de minerales como de caldos embotellados, agradecer a Igor de Donosti unas estupendas botellas de vino tinto ecológico de Navarra, las cuales ya figuran en nuestra bodega prestas a ser degustadas. Como podreis observar en las fotografías, ha sido esta una ocasión estupenda para disfrutar con los niños, y hacerles participes de la locura paterna por los minerales.
A la vuelta para casa, no pudimos dejar de fotografiar los neveros del Puerto de Lunada, paisajes de deshielo que siempre capturan la vista del paseante. Texto y Fotografías: Picapiedra

1 comentario:

Picapiedra dijo...

Como he recibido algú comentario anónimo acerca de la identidad de los que figuramos en la foto superior, aclararé quienes somos:
De derecha a izquierda:
Igor con el benjamín en brazos, Juanjo con sus dos hijos, yo mismo con pantalón rojo y sin barbas, y las esposas de mis dos compañeros, la de Igor con su otro chiquillo en brazos. Este es el equipo "El Mineral Familiar".

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w