viernes, 6 de noviembre de 2009

Denuncia penal contra la cantera de Galdames. Vizcaya

La asociación medioambiental Izate ha presentado una denuncia penal contra la empresa Áridos y Canteras del Norte -que explota la cantera Galdames II- por desobedecer un decreto del Consistorio del 7 de mayo que ordenó la paralización de la actividad extractiva.
La cantera tan sólo disponía de permiso municipal para excavar en el proyecto que el Ayuntamiento de Galdames refrendó en 1996, que ya ha sido superado. La ampliación de la actividad solicitada en 2001 no le fue concedida, por lo que Izate resalta que «el actual funcionamiento es ilegal y clandestino».
Es más, después de que el colectivo se percató de la situación, un decreto de alcaldía de 7 de mayo de 2009 ordenó la paralización de la actividad. «La cantera Galdames II ha hecho caso omiso del decreto de alcaldía de paralización y ha continuado con su actividad en la zona paralizada, efectuando apertura de pistas, movimientos de tierras y desbroces», explican. Izate manifiesta que el único soporte legal del que dispone la empresa es el beneplácito de la Dirección de Minas de Lakua , ya que el Consistorio no le ha otorgado ninguna de las licencias de actividad, obra y apertura pertinentes.

Mas información:http://www.portaldelmedioambiente.com/noticias/6763/denuncia_penal_contra_la_cantera_de_galdames_por_desobedecer_el_decreto_de_alcaldia_de_paralizacion_de_la_actividad/

Texto: A.G.
Imagenes: IZATE y P.Urresti.

Enviado: Igor. Donostia

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w