domingo, 18 de agosto de 2013

Vecino de Alonsotegi aparece muerto en la mina Mintetxu.



La sorpresa que se llevaron tuvo que ser mayúscula. Un grupo de amigos aficionados a la espeleología prepara una salida festiva para explorar la mina Mintetxu y en el fondo encuentran el cadáver de un hombre.
Todo ocurrió a primera hora de la mañana del jueves en el término municipal de Alonsotegi. Hacia las nueve menos cuarto de la mañana, un grupo de espeleólogos que se adentraba a la mencionada cavidad informaba a SOS Deiak del hallazgo del cuerpo de un varón caído en una de las simas de la mina. De inmediato, se desplazaron al lugar patrullas de la comisaría de Balmaseda y servicios sanitarios.
Una vez confirmado que el hombre había fallecido se daba aviso al juez de guardia, que se presentaba poco tiempo después con la comitiva judicial acompañada por un médico forense. En un primer examen ocular, el facultativo no ha apreciado indicios de criminalidad ni de que la muerte hubiera sido provocada. Al parecer, el cuerpo de este varón, aún no había sido identificado por la Ertzaintza, no presentaba signos de descomposición, por lo que su fallecimiento pudo haber ocurrido hace pocos días.
Fueron agentes de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza los que extrajeron el cadáver del interior siendo trasladado posteriormente al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la autopsia. La Ertzaintza ha iniciado la investigación pertinente para tratar de esclarecer las circunstancias de este hecho, sobre el que arrojará luz la autopsia que se efectuará a lo largo del día de hoy con toda seguridad.

Se descarta que se trate de un crimen
El hombre que fue encontrado muerto el jueves, en una mina del municipio vizcaíno de Alonsotegi era un vecino de esta localidad, de 58 años, que falleció por motivos que no guardan relación con un crimen.
La autopsia practicada ayer al cadáver en el Servicio de Patología Forense de Bilbao ha confirmado las sospechas que apuntó la Ertzaintza de que no se trataba de una muerte por causas violentas, han informado fuentes del departamento de Seguridad.
El fallecido residía solo en Alonsotegi, lo que motivó que los familiares no denunciaran su desaparición hasta ayer.

Fuente: Deia y El Mundo
Textos: Agencia EFE y Alberto G. Alonso.
Imagen: Picapiedra


No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w