viernes, 2 de agosto de 2013

Creación de la Plataforma Unión Mineralógica. Murcia


El Mineral Digital de hoy se hace eco de una nueva  iniciativa murciana, la creación de la Plataforma Unión Mineralógica, concebida en palabras de su portavoz, el ingeniero de minas D. Manuel Cánovas Vidal, con el objetivo de presentar propuestas y modificaciones ciudadanas al Anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad de la Región de Murcia, una ley elaborada a partir de la ponencia del geologo murciano D. Francisco Guillén Mondejar, la cual en su Titulo VII afecta por completo al coleccionismo y recolección de minerales en dicha región.

Dicho anteproyecto no ha sido comunicado a las afectados por él, ninguna asociación o grupo mineralógico de Murcia ha sido convocado para aportar su visión a este Título VII, tampoco se ha consultado a la Escuela de Minas, Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de La Unión, asociaciones culturales y vecinales etc....todos directamente afectados por el menoscabo y amenaza que supone este título a la celebración de una de las ferias más añejasde nuestro país y de mayor raigambre minera, la Feria de La Unión. La cual es el evento mineralógico más importante del sur del país y un lugar emblemático y de referencia para el resto, a ella acuden todos los años aficionados y comerciantes llegados de todo el estado, así como numeroso público regional, nacional e internacional, sin ninguna duda una poderosa inyección económica a una región estacionalizada que ahora corre serio peligro.

Es por todo esto, y porque estamos de acuerdo en que serán necesarios todos los apoyos posibles a esta iniciativa murciana, que el Grupo de Trabajo Mindig.org se suma a las adhesiones colectivas de esta plataforma, de la cual ya forman parte el Grupo Mineralogista Onubense "Faja Piritica", la Asociación Mineralogista Aragonesa, y el Grupo Mineralógico de Alicante. Esperemos que estos apoyos se vean incrementados, la causa lo merece.

A título personal, un servidor también se ha adherido junto con este blog, en el apartado adhesiones individuales, de la misma plataforma. Si nunca habéis luchado por vuestro derecho a conservar vuestras colecciones y a recoger minerales, ha llegado el momento, yo no pienso esperar a que lo que hoy está a punto de suceder en Murcia, mañana ocurra en mi comunidad ¿y tú?

Más info: Plataforma Unión Mineralógica

Texto: Picapiedra
Imagen: Unión Mineralógica
Enviado: Manuel Cánovas. Murcia

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w