Un ejemplo de intercambio pudiera ser este estupendo Cuarzo citrino del Congo, un ejemplar de seis centimetros con un color y facetado realmente bello, el cual procede de la colección de nuestro colega jienense Juan Laureano, y el cual ahora ocupa un nuevo espacio en la mía. Gracias Juan por tan magnifico ejemplar.
También mostraros este Fluorapatito de Marruecos, de un intenso color verde y con una excelente transparencia, el cual intercambié con el vizcaíno Jesús, en esta última feria de Arrigorriaga. Junto a él un Cuarzo prasio de Grecia procedente del mismo intercambio.
El gasto de este fin de semana viene representado por este ejemplar de Yeso de Castellón, el cual apenas representó el precio del peaje de autopista, realmente bajo, sin ser una pieza del otro mundo, sin embargo es suficientemente representativa de este tipo de mineral y yacimiento (por lo menos para mi).Por otro lado y como me marché de la feria a la hora de comer, aproveché la tarde para picar un rato, los acantilados de Laredo me cogían de camino a casa, así que había echado al coche la herramienta (casi toda, ya que Juanjo tuvo que prestarme una maza porque la mía feneció en las duras baritas de Mina Nieves la semana anterior) y pasé la tarde dale que te pego en busca de una pieza que satisfaciera mi colección y la de mis amigos. El resultado, tardío ya que se resistió a aparecer hasta las ocho de la tarde, pero por fin lo hizo, una estupenda geoda de celestinas en abanico, de dos centimetros y medio de largo cada cristal que podies ver en imagenes inferiores.También hicieron su aparición pequeños cubos de pirita, pues esto ha resultado ser el mineral metálico del que teniamos dudas la semana anterior, algunos pelín oxidados y otros totalmente bruñidos. Así como pequeñas puntas de Jacintos de Compostela y geodas de azufre, ya fuera este de un amarillo limón totalmente opaco y de gran tamaño como en cristales amarillos transparentes y vetas que destacaban sobre el negro de la geoda. Como veis, poco a poco, con ayuda de los amigos, conocidos y otros coleccionistas se puede ir reuniendo una selección de piezas que no desmerezcan en nuestras vitrinas, y si de vez en cuando extraemos alguna cosuca especial, miel sobre hojuelas.
Texto y Fotografías: Picapiedra
No hay comentarios:
Publicar un comentario