Comenzamos esta extraña semana festiva, en Cantabria mañana martes es fiesta, así que hoy parece un sabado, con una nueva visita realizada ayer a la mina de Hozarco. Hemos vuelto a esta explotación ya que habíamos dejado media geoda sin retirar en la ocasión anterior, convenientemente tapada para que no nos la pulieran, hicimos bien ya que se apreciaban rastros nuevos de picadas en las paredes, amén de la consabida basura recien tirada, bolsas de patatas y galletas, latas de cerveza, más pilas usadas, nuevas bolsas de plastico etc... Delatando que los marranos habían vuelto por allí, quien lo iba a decir en una mina llena de cabras, que también hubiera puercos, en fin que da pena comprobar que la peña se pasa por el forro las indicaciones que uno da, eso si, a la hora de aprovechar las informaciones todos andan muy listos. El día que encuentre a alguno picando y tirando basura, se la come, lo juro por lo más sagrado, va a estar digiriendo plastico dos semanas.
Volvamos al tema mineralogico, puestos manos a la obra con la geoda, sacamos varias piñas de cuarzo bastante majas, algunos cuarzos biterminados y gran cantidad de piezas de auricalcita y malaquita mezcladas con hemimorfita, hidrozincita, azurita y cerusita.
También sacamos alguna galena con cinabrio por encima, piezas de galena sin cristalizar eso si.
Pasamos una buena jornada de domingo y conseguimos diferentes muestras para futuros intercambios y regalos. Nada más que añadir a esta entrada que las imagenes que la acompañan. saludos picapedreros.
Texto y Fotografías: Picapiedra
No hay comentarios:
Publicar un comentario