miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nuevas piezas para la colección y para intercambio. Noviembre 2009

Como ayer no tuvimos tiempo material de actualizar el Mineral Digital, hoy os ofrecemos las nuevas piezas que me han llegado, procedentes de dos amigos muy queridos: Juanjo LG de Guipúzcoa, y Juan Laureano de Linares. Juanjo se presentó este domingo con una caja de piezas variadas, entre ellas unos bonitos cuarzos de Baños de Fitero, La Rioja; Rosas de Hematites de Lukiano y también Baritas de La Beltraneja.
Juan Laureano me envió por correo piezas africanas, Carrolita, Malaquita, Crisocola y Calcita cobaltifera con malaquita, todas ellas de la región de Katanga, en el Congo.
Como podréis ver en las imágenes que os presento, los cuarzos de Baños de Fitero son muy similares a los aparecidos en otra población cercana recientemente, Cervera del Río Alhama, la diferencia más apreciable quizás sea la matriz en la que se presentan estos de Fitero, sobre calcita, los tamaños vienen a ser muy similares, desde los pocos milímetros a los tres centímetros, aunque algunos de los de Cervera han llegado a mayores tamaños.Los Hematites de Lukiano los conocía solamente de oídas y no contaba con ninguno en la colección, excelentes rosetas en matriz y sueltas con tamaños de dos a tres centímetros.Las baritas de La Beltraneja ya figuraban en la colección desde el amable intercambio realizado con Pepe Sierra, así que estas nuevas piezas quedan destinadas a intercambiarlas.Las piezas de Juan Laureano son diferentes a lo que ya tenía, un fantástico cristal de Carrolita de más de dos centímetros, una malaquita estalactitita de buen brillo y color, una excelente cobaltocalcita salpicada de malaquita, y un gran ejemplar de crisocola africana, he de decir que además, su paquete incluía un enorme tarro de miel de Jaén que él mismo recoge.Durante este último mes he recibido más lotes de intercambio, disculpadme el resto de compañeros si no os publico a todos, la falta de tiempo y espacio me lo impide, espero poder ir sacando nuevas imágenes y lotes a medida que avance el invierno.
Por último daros las gracias a todos por vuestra amabilidad y generosidad, fuera aparte de tener un hueco en mi colección, también lo tenéis en mi corazón.
Un afectuoso saludo picapedrero.
Texto e imágenes: Picapiedra

1 comentario:

NitAna2000 dijo...

Hola Pablo, muchas gracias a ti, que sabes que recibes menos de lo que das. Es como siempre un placer leerte y una ilusión irte preparando alguna que otra cosa...

Un abrazo y que todo vaya bien por ahí.

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w