miércoles, 16 de junio de 2010

Rosa de Vidania Muñoz. Nueva subdirectora del Instituto Geominero español

En el Mineral digital de hoy nos hacemos eco del nuevo nombramiento como directora (con sueldo de subdirectora) de la señora Rosa de Vidania, quien pasa a ocupar el cargo que dejó vacante el mes pasado el señor Jose Pedro Calvo, al no aceptar la rebaja de cargo que le impuso el ministerio.

Rosa de Vidania Muñoz nació en Madrid el 22 diciembre de 1954 y es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), actualmente desempeñaba en este organismo el cargo de subdirectora general del departamento de Medioambiente.

También ha realizado del orden de 100 publicaciones y presentaciones a congresos.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=1692303

Durante los años de actividad investigadora participó en 22 proyectos de investigación financiados por Planes nacionales o internacionales de I+D y empresas.

Rosa de Vidania ha participado en diferentes grupos de expertos y comités nacionales e internacionales. Asimismo, ha participado en actividades docentes tanto en el CIEMAT como en diferentes Universidades y empresas sobre temas de protección radiológica, generación de energía y medio ambiente, riesgos industriales, etc. Es miembro de diferentes sociedades científicas.

Desde el Mineral Digital la deseamos suerte en su tarea y que esta esté a la altura en que la dejó su predecesor.

Texto: Agencia EFE

Imagen: CNI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ésta es la lógica de ZP, para el Instituo GEOLÓGICO Y MINERO, ponen a una Bióloga.

Perfecto ZP, sigue así que vas estupendamente majo. A lo mejor no hay geólogos o ingenieros de minas en el IGME con los que puedas contar.

Vaya Gobierno de incompetentes!!
Veamos ZP: BIO no es igual a GEO. La asignatura se da conjunta en el bachiller pero son cosas distintas. Claro que como cualquier analfabeto funcional puede llegar a Ministro pues tener una Bióloga al cargo de un Instituto de estas características les parecerá lo mejor.

Tal vez deberían decir algo los Colegios Oficiales implicados.

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w