martes, 15 de febrero de 2011

Apagón colectivo: Hoy 15 de Febrero a las 22.00h.


Una entrada inusual hoy, en el Mineral Digital, se trata de la iniciativa pro apagón colectivo de nuestros hogares, hoy a las 22.00h, durante cinco minutos:

FACUA muestra su apoyo al apagón eléctrico de cinco minutos convocado este martes 15 de febrero a las 22.00 horas.

FACUA anima a los usuarios a participar en esta iniciativa para mostrar su rechazo a la brutal subida de la luz que se ha producido este enero y a la política energética del Gobierno, plegada a los intereses de las empresas del sector energético.

Alrededor de 300.000 personas se han sumado ya al evento creado en Facebook convocando un "apagón de luz colectivo".

Por su parte, FACUA enviará este mediodía varias decenas de miles de correos electrónicos fomentando la iniciativa, a través de su Red de Consumidores en Acción.

Asimismo, la asociación invita a los usuarios a que escriban al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mostrarle su rechazo a la subida de la luz. Pueden hacerlo en la webFACUA.org/contraeltarifazo.

Con la subida de la luz aprobada por el Gobierno para el mes de enero, la factura mensual del usuario medio aumentará en 6,77 euros (5,46 más el 24,03% que representan los impuestos sobre la electricidad y IVA). El incremento, que supondría 81,24 euros anuales, representará el 10,2% con respecto a lo que pagaba ese usuario con la tarifa vigente desde octubre.

El usuario medio utilizado por FACUA para realizar su cálculo tiene una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo mensual de 366 kWh. Esta cifra es el resultado de un análisis efectuado por la asociación sobre más de 50.000 facturas eléctricas.


Yo apago, ¿y tú?

Un saludo apagado.

Texto: El Digital de Madrid

Imagenes: Val, Imperio Eterno.

Composición: Picapiedra


No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w