jueves, 10 de mayo de 2018

Evento: III Encuentro Nacional de Entidades de Ciencias de la Tierra. 2/3 Junio. Onda. Castellón


Buenos días, a principios del próximo mes de Junio, los días 2 y 3, se celebrará en Onda, Castellón, el tercer encuentro nacional de entidades de ciencias de la tierra, organizado por la Asociación Paleontológica y Mineralógica  de Onda, su presidente D. Manuel Saura nos comunica lo siguiente:

"Tendremos la ocasión de visitar 3 interesantes Museos y un Yacimiento Konservatlagerstätte. De todo esto tenéis toda la información más detallada en el Programa de Actividades. Siguiendo la tradición que viene desarrollándose durante estos dos últimos años, estos encuentros son una excelente ocasión para compartir nuevas ideas, intercambiar opiniones y conocer a nuevas personas a las cuales nos une el objetivo de ayudar a la divulgación del conocimiento del medio y las Ciencias de la Tierra.

 Con estas premisas esperamos poder disfrutar de un buen fin de semana y de un evento de interés, disfrute y armonía entre y para todos los participantes. Queremos hacer hincapié que para una correcta organización del evento y que todo transcurra con normalidad, el número de participantes no debería superar el centenar. Y la fecha limite de inscripción sería hasta el 18-5-2018. Por lo que contamos con vuestra activa y necesaria participación para que así sea.
Un cordial Saludo
Manuel Saura
Presidente de la Asociación Paleontológica y Mineralógica de Onda"

El sábado día 2 de Junio, se visitará el Museo Arqueológico de Onda por la mañana, y El Molí de la Reina por la tarde, el cual alberga la Colección Museográfica Municipal de Paleontología y Mineralogía.

El domingo 3, se visitará el yacimiento de Ribesalbes, del Mioceno inferior, y que se caracteriza por la buena conservación de sus fosiles, para luego visitar el Museo de la Baronía de Ribesalbes, que cuenta con una magnifica colección de fosiles del yacimiento de La Rinconada.

Más información: 

Fuente: Angel Carbonell, presidente Isurus.
Imagenes: A.P.M.O.
Composición y texto: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w