miércoles, 2 de mayo de 2018

Evento: MIN-GUIDE Del 23 al 26 Mayo. IGME. Madrid


Buenos días, a finales de este mes de mayo se celebran en Madrid, en la sede del Instituto Geominero Español, sita en la calle Rios Rosas, las jornadas "Mining and Mineral Information in the European Union", en ellas se analizará la información existente sobre recursos mineros en la Unión europea, clasificación, disponibilidad, estadisticas, estandares aplicados y proyectos relevantes. Las jornadas incluyen como visitas técnicas opcionales, la explotación de Cobre Las Cruces en Sevilla  o el Parque Minero de Riotinto en Huelva.

La agenda de estas jornadas comienza con un cocktail informal de bienvenida el 22 de Mayo a las siete de la tarde en el IGME (Rios Rosas 21). A la mañana siguiente, entre las 8.30 y las 9.00h, se procederá al registro de asistentes durante el café, para más tarde escuchar la apertura de D. Francisco
González Lodeiro, y asistir ya durante toda la jornada a las diferentes ponencias programadas, entre ellas el proyecto MIN-GUIDE, una compilación estadística de niveles y proyectos minerales en la Unión Europea, que expondrá el conocido Ingeniero de Minas, D. Luis Jordá Bordehore, del propio IGME.

Al día siguiente, 24 de Mayo, será el turno del profesor D. Manuel Regueiro, y su ponencia sobre el uso de datos y recusos standarizados en la industria minera, entre otras presentaciones de proyectos , para ya por la tarde trasladarse a Segovia, donde se celebrará la tercera jornada el 25 de Mayo, cuya ponencia más destacada es la del austríaco Michael Tost, experto en Economía Verde, acerca de la aceptación social y medioambiental de los datos mineros.

Hasta aquí la agenda oficial de estas jornadas, comienzan las visitas técnicas, con traslados a Sevilla y Huelva para visitar las ya referidas explotaciones mineras.

 Más información en:
Programa de las jornadas

Saludos norteños

Imágenes: IGME y CRS
Texto: Picapiedra



No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w