lunes, 28 de mayo de 2018

Xtreme Trail Pozo Sotón. La Correminas de la FETUMI 2018. Asturias 2-3 Junio.


Buenos días lector, despertamos la semana con la previa de la 3ª Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI) que se celebrará los días 2 y 3 de junio en el Pozo Sotón, una mina de carbón asturiana situada en San Martín del Rey Aurelio, y que cuenta con un recinto de diez mil metros para acoger las diferentes charlas, actividades, eventos, talleres etc...que se celebraran este fin de semana, y que contará con la presencia de doce museos mineros ibéricos, abierto para todo el público.

La gran novedad de la tercera edición de esta fiesta museística y popular será sin duda la primera  Xtreme Trail Pozo Sotón, la cual será la primera carrera extrema que se corra por una mina, un recorrido de cinco kilómetros, que en palabras del laureado atleta Abel Antón: "Lo que se vivirá en la Xtreme Trail Pozo Sotón será un espectáculo deportivo sin precedentes, algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora en el mundo de las carreras. Es una oportunidad para dar a conocer las duras condiciones de trabajo en las minas asturianas".

La Correminas del Pozo Sotón se disputará a 550 metros de profundidad, con continuos cambios de nivel, tramos de escaleras, rampas y todo ello en el escenario sobrecogedor de un pozo de carbón. Serán 50 participantes, campeones en sus modalidades deportivas e inscritos mediante invitación, la seguridad estará compuesta por 80 personas. Una competición que forma parte del extenso programa de actividades de esta Feria del Turismo Minero, la cual por supuesto y como no podía ser de otra forma, acercará al visitante  a la gastronomía y elixires de manzana tan tipicamente astures

La finalización de la carrera y la entrega de premios se ha dispuesto para que coincida con la llegada de los participantes en la la 1ª Ruta y 1ª Marcha de las Minas de Asturias, una cita deportiva y una marcha a pie no competitiva, que enlazaran , respectivamente, el Ecomuseo de Samuño y El Museo de la Minería de El Entrego, con el Pozo Sotón. La inscripción para estas dos últimas continua abierta.

Mas información: Feria del Turismo Minero e Industrial

Fuente: FETUMI
Imagenes: Miki López (La Nueva España) y PODCAST.
Texto: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w