miércoles, 14 de abril de 2010

Nuevas piezas. Regalos de Abril. Capitulo II.

Hoy en el Mineral Digital os ofrezco una segunda entrega de las piezas que me van llegando, procedentes de regalos, ya que a esto no le puedo llamar intercambio, son muchos los paquetes que estoy recibiendo y apenas me da tiempo a registrar, catalogar y fotografiar todos, así como a devolver el detalle y reenviar piezas mias como compensación.
Destacaré hoy dos piezas de Baritas de Riotinto, Huelva, una de 24 x 10 cm, y otra de 20 x 9 cm, ambas plagadas de cristales de barita, dos fantasticas piezas de un recientisimo hallazgo en esta zona minera andaluza, las cuales me tienen boquiabierto y enamorado, ha sido un flechazo instantaneo al sacarlas de la caja. Tras ellas, otra Barita, procedente de la Mina El Pedroso, en Sevilla, un ejemplar delicado de hojas superpuestas que alcanza los 7 cm de altura, una delicia de pieza.También una excelente agrupación de Goethita pseudomorfica de Pirita, de la localidad malaqueña de Carratraca, con buenos cubos de hasta 4 cm de arista. Sigo con una pieza de Hematites de Archidona, Malaga, con una matriz de 10 x 5 cm y gran profusion de rosetas laminares de este mineral. A continuación una excelente muestra de Conicalcita, 9 x 5 cm, procedente de la Calicata Dolores, en Pastrana, Murcia, con bellas agrupaciones de cristales muy vivos de color. Una pieza más, una Eritrina de la Mina La Encontrada, en Molvizar, Granada, 8 x 5 cm, con una profunda veta llena de cristales radiales de este colorido mineral. También una pieza malagueña, de la Cantera Juanona, una Bysolita en Ortoclasa, de 13 x 7 cm, con muy buena disposición de este asbesto sobre los cristales de ortoclasa. Dos piezas más, estupendos piritoedros de Pirita, procedentes de Jarapalos, Malaga, uno en matriz siendo el cristal de 1,5 cm, y otro flotante de 4,5cm. Y para terminar esta serie de minerales, dos muestras de Cuarzo de Nerva, en Huelva, cristales de 4 y 5 cm de altura. Cierro esta serie fotografica con un documento histórico minero que me han incluido en este lote, una acción de la Sociedad Minera Montañas del Sur, fechada en 1938, un regalazo final que me hace reflexionar sobre la buena gente que también tenemos en este mundillo de los minerales, los cuales, sin necesidad de darse a conocer en foros ni webs, aportan a esta afición bastante más que muchos que sólo buscan protagonismo personal. Gracias compañeros, espero que mis lotes estén a la altura de los vuestros.
Texto e imagenes: Picapiedra

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta,Pablo, me encanta este blog tuyo, a parte de las noticias, nos haces participe de las piezas más o menos buenas que te envian, localidades, nuevos yacimientos, eso, mucha gente no lo hace, por ello, Muchas Gracias eh.

Saludos.

Picapiedra dijo...

Gracias a ti Jose Carlos y alos otros 400 lectores diarios que ya tiene el blog, sois vosotros con vuestra fidelidad diaria los que me impulsais a seguir, algo estaré haciendo bien cuando tanta gente me lee en una aficion minoritaria como es esta. También y como no podía ser de otra manera, gracias a los colaboradores y a los que me envian noticias de sus localidades, y como no, a los que me mandan estos paquetes de piezas, sean mejores o peores, todas pasan a ocupar un lugar en este blog y en la mineralogia española, son públicas, así como los yacimientos de donde han salido, y esa es una de las mejores noticias que podemos dar.
Gracias por estar ahí.
Un saludo
Pablo

Unknown dijo...

Hola a todos soy nuevo en esto, hace unos meses me encontre una piedra como metalica en el monte cerca de valencia y me gustaria saber que tipo de mineral es, os dejo mi tlf mando fotos, gracias 688410470

Unknown dijo...

Hola a todos, hace unos meses me encontre una piedra o roca en un monte cerca de valencia, parece metalica estoy muy intrigado de que mineral puede ser, os dejo mi tlf y mando fotos mide 4,5×3×2 y pesa 110g _688410470Gracias

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w