viernes, 30 de marzo de 2012

La asociación "Aragonito Azul" convoca un concurso de dibujo infantil y juvenil. León.

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul, ha organizado un concurso de pintura infantil y juvenil para menores de 14 años que residan en Bembibre o en zonas limítrofes. La iniciativa se desarrolla bajo el lema Cómo lo ves – Formas y colores de los minerales. Se establecen dos categorías, una alevín para menores de 10 años, y otra infantil para niños de entre 10 y 14 años. El plazo para presentar los trabajos será entre el 2 y el 16 de abril.

Las bases del concurso son las siguientes:

1º Ámbito de participación:

Podrán participar todos los niños y jóvenes menores de 14 años que residan en Bembibre y zonas limítrofes.

2º Tema: Formas y colores de rocas y minerales.

3º Condiciones de presentación:

Las obras se presentaran en formato DIN-A4 (21 x 29,7 cm.). La técnica que se utilizara será libre (lápices, ceras, rotuladores, temperas, collage, etc.), quedando excluidos todos los trabajos realizados con ordenador.

Al dorso de cada obra figuraran los siguientes datos: Nombre del autor. Nombre de la escuela. Dirección del participante. Edad. Teléfono de contacto. Titulo de la obra.

Las obras se enviarán o entregarán personalmente en el área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo, calle Lope de Vega, 1, 24300 Bembibre (3º Planta). Teléfono 987 514555

4º Premios:

Alevines: menores de 10 años. Primer premio, diploma, colección de minerales y libro (guía de minerales). Segundo premio, diploma, libro y colección de minerales. Tercer premio, diploma y libro.

Infantiles: de 10 a 14 años. Primer premio, diploma, colección de minerales y libro (guía de minerales). Segundo premio, diploma, libro y colección de minerales. Tercer premio, diploma y libro.

5º Plazos de admisión de las obras:

Entre los días 2 y 16 de Abril, ambos incluidos.

El día 24 del mismo mes se Notificará la resolución de los premiados.

6º Exposición:

Las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en el Museo Alto Bierzo (3º Planta) durante un periodo de 10 días.

Los trabajos no premiados estarán a disposición de sus autores durante los 30 días siguientes a la clausura del certamen. Una vez transcurrido este tiempo las obras que no hayan sido retiradas pasaran a ser propiedad de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul.

Las obras premiadas pasarán automáticamente a ser propiedad de la Asociación Aragonito Azul, pudiendo ser utilizada su imagen para cualquier acto, actividad o proyecto.

7º Jurado:

El jurado que puntuará las obras está formado por representantes de instituciones culturales, miembros del comité organizador y expertos.

El veredicto del jurado se notificara unos días antes de su exposición y su veredicto será inapelable.

La entrega de premios se hará efectiva durante la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas.

8º Condiciones generales:

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul declina toda responsabilidad sobre las obras expuestas y entregadas, independientemente dicha asociación garantizara al máximo la integridad de las mismas.

Los participantes habrán de aceptar dichas bases, así como el veredicto que dicte el comité organizador, el cual se encargara de resolver los casos no previstos según su criterio.

Estas disposiciones se podrán modificar si las circunstancias así lo exigiesen.

Fuente y Texto: El Bierzo Digital

Imagenes: Bierzo7 y Aragonito Azul.

Enviado: Ramón Cardenas. León

Composición: Picapiedra

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w