jueves, 24 de enero de 2013

Nuevo artículo: "Las galenas verdes de mina Nieves. Viérnoles. Cantabria" MINDIG.org


El Grupo de Trabajo MINDIG (Mineralogía Digital) publica hoy su tercer artículo, fruto del esfuerzo y dedicación de un grupo multidisciplinar de aficionados y coleccionistas de minerales. Una publicación en seis lenguas: Castellano, Catalán, Gallego, Euskera, Francés e Inglés, como viene siendo habitual en los trabajos de este equipo, para quien las barreras idiomáticas no existen y aportan un valor añadido a sus artículos.

Hoy presentan un nuevo hallazgo mineralógico español: "Las galenas verdes de mina Nieves. Viérnoles. Cantabria", la curiosa simbiosis de dos minerales de plomo, la galena y la piromorfita, los cuales conforman una asociación inusual y muy estética que hace de estos cristales algo único en el panorama mineralógico mundial. Se acompaña la descripción de este gran hallazgo con un riguroso trabajo de investigación acerca del yacimiento donde se encontraron, así como con ilustraciones fotográficas de uno de los más importantes fotógrafos de minerales español, el catalán José Antonio Soldevilla.

Con esta nueva publicación el Grupo de Trabajo MINDIG contribuye una vez más a difundir la mineralogía española en red, de forma totalmente altruista y con el firme propósito de aportar su granito de arena a la mineralogía orientada al coleccionismo, sin pretender promocionar ningún producto ni muestra para su venta en eventos y ferias, no encontrareis ninguno de estos minerales expuestos en ningún stand, a lo sumo en alguna mesa de intercambio o en colecciones privadas. Se trata por lo tanto de una difusión y promoción totalmente libre de intereses espurios y comerciales.

Esperamos que iniciativas y trabajos como este sigan apareciendo con el tiempo, y que sirvan para demostrar que otra mineralogía es posible.
El trabajo y toda la información, en: http://www.mindig.org/

Texto: Picapiedra
Imagenes: José Antonio Soldevilla


 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w