sábado, 2 de febrero de 2013

Nueva Biografía: "Telesforo Bravo. 100 años de su nacimiento". Islas Canarias.



El Centro de Documentación de Canarias y América de Museos de Tenerife ha editado una publicación de la serie "Intemporal" dedicada al centenario del nacimiento de Telesforo Bravo, el precursor de los estudios modernos de geología e hidrología en Canarias.
"Telesforo Bravo: 100 años de su nacimiento" aborda la vida de este naturalista y geólogo canario, nacido en Puerto de la Cruz, que fue criado en un ambiente marinero y desde pequeño descubrió el universo recóndito de las grutas y galerías, informa el Cabido de Tenerife en un comunicado.

El pasado 5 de enero se cumplieron 100 años del nacimiento de Bravo, quien estuvo muy unido a su hermano Buenaventura, un científico con grandes conocimientos sobre el medio natural de Canarias y, en particular, de La Gomera.

Ambos compartieron juegos, viajes y estudios y el entorno natural de Martiánez, en Puerto de la Cruz, se convirtió para Telesforo en una escuela "viva" en la que no dejó de investigar y aprender sobre el medio físico, los animales y los microclimas de la isla.
Esta actividad la combinó pronto con otra de sus grandes aficiones: la lectura.

A lo largo de su vida, incluso cuando tuvo que combatir durante la Guerra Civil Española, jamás abandonó su trabajo predilecto: la observación de la naturaleza y el medio que le rodea.

Así, con Telesforo Bravo se inaugurarían los estudios modernos sobre la geología e hidrología de las Islas Canarias.

Destacan entre los premios que recibió el Canarias de Investigación (1989), Premio César Manrique (2000), Hijo Predilecto de Tenerife (2001) y la Gran Cruz de la Orden de Canarias y la Medalla de Oro de Puerto de la Cruz, estos dos últimos a título póstumo.

Fuente y Texto: Agencia EFE
Imágenes: Bienmesabe.org y Mcapaz.org
Enviado: José Luis Hernando. La Gomera
Composición: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w