martes, 15 de mayo de 2018

Edición Cómic: Historia del Azufre de Conil.


Buenos días, hoy tengo en mis manos una nueva publicación, se trata de la Historia del Azufre de Conil editada en formato cómic, por el Ayuntamiento de Conil de la Frontera, y la Asociación Comunes de Conil, Cádiz.

La idea original y los textos surgen de la mano del ex-profesor conileño, divulgador, y siempre maestro, D. Emilio Sastre Domínguez, los dibujos son de D. Manuel Carabias, licenciado en Ciencias de la Información e ilustrador gráfico.

El cómic consta de doce páginas, su formato es el de un fanzine, sin embargo salta a la vista nada más abrirlo la presencia de dos prólogos, uno por cada una de las entidades que patrocinan la obra, una tercera pagina está dedicada a explicar el origen de este cómic, y a partir de ahí nos sumerge en la historia de la mina de azufre, la cual siempre ha sido seña y bandera de las enseñanzas de Don Emilio a su alumnado y a todo aquel coleccionista y aficionado que ha tenido oportunidad de escucharle.

Una obra que es una continuación natural, bajo un formato inesperado, del firme propósito de este conileño ilustre de que se conozca y se valore fuera y en su propia tierra, su propia historia, ese legado de conocimientos que Don Emilio atesora y reparte con generosidad.


Hace unos años, Don Emilio recibió el premio "Mineral Digital al mejor divulgador", no podemos más que felicitarlo y darle la enhorabuena por este esfuerzo y trabajo que sigue aportando para dar a conocer su patrimonio. Un cómic histórico minero, en papel ¿una punta de lanza en este caos informativo tecnológico? Sin duda es un gran intento didáctico por acercar la mina y sus minerales a la juventud, mi más sincero aplauso a Don Emilio.

Saludos norteños

Fuente: Emilio Sastre. Conil de la Frontera. Cádiz
Dibujos: Manuel Carabias. Conil de la Frontera. Cádiz
Texto: Picapiedra




2 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Muy interesante tu aportación.

Abrazote utópico, Irma.-

Picapiedra dijo...

Gracias Irma, cuestión de difusión nada más. Un abrazote.
Pablo

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w