jueves, 30 de octubre de 2008

Feria de Minerales y Fósiles de Urretxu 2008. Guipúzcoa

Un año más se celebra la Feria de Urretxu, la cual comenzó el pasado sábado día 25 sus actividades con una excursión mineralógica a las minas de sal gema de Remolinos, Zaragoza, propiedad de Ibérica de Sales. Ya el primer día de abierto el plazo para apuntarse, fueron 32 aficionados los que rápidamente se inscribieron, no tardó en llenarse un autobús con todas las plazas completas para esta visita, en esta ocasión hubo varias personas que no pudieron asistir por falta de plazas. Una gran parte de participantes fueron niños y niñas que se lo pasaron en grande recogiendo muestras de sal gema y anhidrita en el interior de la mina, la cual recorrimos en autobús.

Instalaciones de Ibérica de Sales. Remolinos.Zaragoza


También pudimos ver cómo trabajadores de la mina realizaban sondeos en uno de los numerosos frentes de la misma (trabajan en treinta frentes a la vez). La organización del evento tan sobresaliente como en ediciones anteriores. Hubo incluso almuerzo (hamaiketako) en el interior de la mina antes de la visita.
Desayuno en el interior de la mina. Urretxu 2008

Las actividades continúan en el día de hoy, miércoles 29, con visitas guiadas al Museo de Minerales y Fósiles de Urretxu. Para seguir el día 6 de Noviembre con una conferencia paleontológica y talleres infantiles. Los días 7, 8 y 9 están destinados propiamente a la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas, con secciones de compra, venta y cambio.
Para más información ver el programa adjunto de la feria: http://es.calameo.com/read/0000120183f3523d01265
Mina de sal de Remolinos. Zaragoza


Texto: Igor Urrestarazu. Guipúzcoa
Fotografías y programa: Igor Urrestarazu e Ibérica de Sales.

10 comentarios:

Mmarte dijo...

Me interesaría saber cómo funciona eso de los intercambios en la Feria de Urretxu. Yo nunca he estado y este año probablemente será mi primera vez en ella. Tengo entendido que es un buen lugar para realizar intercambios con otros coleccionistas. ¿Existe un punto exclusivo y preparado por la organización dentro de la Feria para realizar esos intercambios?

Mmarte dijo...

¿Cómo hago para descargarme el programa adjunto de la feria? Cuando pincho en el link que aparece en la noticia se me redirecciona a una página que dice: "Sorry, the page (or document) you have requested does not exist"

Picapiedra dijo...

Hola Mmarte, el la feria de Urretxu habrá espacios de intercambio que estarán indicados como tales y preparados para la ocasión. Por otro lado ¿a alguien más le ocurre que no se le redireccione al programa de la feria? Acabo de comprobar que el enlace me funciona, pero quizas sea por ser el administrador, me gustaría saber si le pasa a alguno más de vosotros aparte de al compañero Mmarte. Intentaré repararlo lo antes posible ya que lo he colgado en Google Docs y esta es una version aún beta (de pruebas o evaluación).

Picapiedra dijo...

Hola de nuevo Mmarte, he cambiado el servidor y el enlace, prueba de nuevo, ahora no deberia haber mas pegas para ver el documento. Gracias por avisar, un saludo

Mmarte dijo...

Siento ser tan cenizo pero ahora me (con el servidor calaméo) sale el siguiente mensaje:
"Imposible encontrar la publicación"

Picapiedra dijo...

Pues no sé chico, tendré que estudiarlo a lo largo de la tarde, yo pincho en el enlace y se me abre el documento sin problemas. A ver si alguien más tiene la misma pega y consigo solucionarla de algúna manera. Un saludo

Picapiedra dijo...

Me acabo de cerciorar de que funciona Mmarte, Calameo me dice que la pagina ya ha sido vista seis veces ¿alguna pega con la configuración de seguridad de tu explorador?

Anónimo dijo...

Muy interesante el reportaje, oajal tengan mas en el futuro sobre los minerales, las piedras preciosas, etc.

Saludos!

Anónimo dijo...

En este enlace os podéis descargar el programa completo de la Feria:

http://www.urretxu.net/documentos/aldizkaria.pdf

Un saludo. Igor

Picapiedra dijo...

Buenas tardes, dar las gracias a poemas por sus ánimos y a Igor por el enlace al programa de Urretxu y por su estupendo post sobre esta feria y la visita a Remolinos, un saludo.

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w