jueves, 26 de marzo de 2009

Colección Mariano Hedrosa. Palencia.

Hoy dedicaremos nuestro Mineral Digital a la visita que realizamos la semana pasada a la colección de Mariano Hedrosa, en Palencia. Invitados por el propio Mariano nos desplazamos a tierras castellanas para conocerlo personalmente. Fuimos recibidos por él y por su señora, quien muy amablemente nos preparó un café en la cocina mientras charlabamos sobre gustos comunes, perros y viajes por Marruecos, también y como no, sobre minerales y mineralogía española, una larga charla que extendimos a lo largo de toda la mañana y de la cual extrajimos jugosas conclusiones, de las cuales prepararemos una entrada para este blog dentro de un tiempo. También y como no podía ser de otra manera, visitamos su colección de minerales, motivo principal de este post. Los muchos años que Mariano lleva coleccionando y efectuando salidas han conseguido una estupenda recopilación de muestras, las cuales está aún clasificando y colocando en vitrinas, pudimos ver ejemplares de gran calidad y de tamaños apreciables, sobre todo de minerales españoles y portugueses, no faltaban tampoco minerales de otras partes del mundo, a destacar de la India, China, Europa y Estados Unidos con bastante representación también de Hispanoamerica. Como podreis observar en las fotografías, las vitrinas se completan por zonas, siendo las limitrofes a Palencia las más abundantes, Cantabria, Asturias,el País Vasco y León destacan sobre el resto de comunidades españolas, con muy buenos ejemplares, algunos ya imposibles de conseguir. Agradecer a Mariano y a su esposa, su hospitalidad y paciencia, así como el excelente trato humano del que hacen gala. Como el tiempo apremiaba un poquito no realizamos fotos individuales de ningún ejemplar, quizás más adelante publiquemos un post con piezas sueltas de su misma colección, mientras tanto nos conformaremos con estas que hemos sacado y con el buen sabor de boca que nos ha dejado charlar con un mineralogista íntegro y honesto, a quien os aconsejo (quienes no lo conozcais ya) conocer y visitar. Un placer que te hablen de frente.
Texto y Fotografías: Picapiedra

3 comentarios:

NitAna2000 dijo...

Una magnifica colección... Desde aquí quiero felicitarle y agradecerle que nos abra las puertas y nos muestre sus vitrinas, con piezas que ya nos gustaría a mas de uno encontrar y/o (al menos en fotos) poner como fondo de escritorio... Felicidades.

Seki dijo...

Maravillosa!!!

Yo monté un estante escalonado parecido a los suyos, pero no les llega ni a la suela!!!

Preciosa colección, mi felicitación. A ver si poco a poco, con paciencia, tiempo, y bien viene, algo de dinero extra, podré ampliar mi colección de bellos pedruscos!!

saludos

mikel dijo...

muchas gracias. me ha encantado este reportaje.

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w