miércoles, 26 de mayo de 2010

Piezas de la Feria Donostia 2010. Guipuzcoa

El Mineral Digital de hoy lo dedicamos a las muestras que me traje de la pasada feria de Donosti, todas ellas procedentes de intercambios y regalos, exceptuando una pieza que la adquirí muy baratuca, ya que solo es una muestra del yacimiento del Endrinal, Salamanca.
No estan todas ya que fueron muchas las piezas que me llevé para casa, pero serviran de ejemplo del tipo de muestras que intercambié y recibí, algunas de ellas internacionales y otras de nivel nacional.
En primer lugar, el regalo de Isabel Lopez Valero, un cristal artificial llamado "Deseos de la Tierra", con una morfología en nido de ave y de un delicado color champán. Una pieza que no puedo dejar de mirar y admirar. A continuación una muestra de Rubelitas brasileñas, las cuales junto al Olivino norteamericano que las acompañan en esta serie fueron producto de un intercambio con un comerciante. Sigo con un par de piezas de Dolomita de Setiles, me parecieron curiosas y diferentes a las que ya tenía, fruto de intercambio con un coleccionista madrileño.Ahora una placa de Jacintos de Minglanilla, una muestra de Cianita de la Serrada y un Crisotilo de El Muyo, todas ellas fruto de intercambio.También esta pieza de Celestina de Madagascar que me fué regalada por un participante.Y para terminar este pequeño reportaje fotográfico, tres muestras diferentes de Piromorfitas, la primera, la ya mencionada del Endrinal, Salamanca. La segunda una muestra de las piromorfitas de Santa Eufemia, y la tercera una pieza francesa, de la localidad de Saint Salvy. También me llegaron bastantes piezas de Goethitas, Dolomitas, Aragonitos, y un sinfín de muestras variadas, pero como ando cortuco de tiempo, me perdonareis no las incluya.
Saludos picapedreros
Texto e imagenes: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w