jueves, 18 de marzo de 2010

Amatistas de Rio Grande do Sul. Brasil

Seguimos con nuestro ritmo diario de actualizaciones en el Mineral Digital, en esta ocasión para mostrar un lote de amatistas brasileñas que me ha regalado un paisano mío. Siempre que algún amiguete viaja fuera le digo si puede traerme un mineral, de allá donde vaya, es una buena forma de conseguir nuevas piezas y que en ocasiones llega incluso a sorprenderte con los minerales conseguidos. Marchaba este colega a Brasil de vacaciones y se dirigía a realizar un tour por diferentes zonas de la geografía brasileña, entre ellas estaba el poblado de las amatistas, en Rio Grande do Sul, y de allí procede el lote que me ha regalado. Es de destacar el bajo precio que pagó por él, 3 euros por una caja llena de drusas, 22 piezas para ser exactos,ninguna de ellas es destacable eso si, se trata de la habitual drusa de cuarzo amatista de la región, procedente de las numerosisimas geodas que allí se encuentran, a mi compadre le llamó la atención una montonera donde las amatistas presentaban inclusiones, y fué de aquellas de donde recogió su caja. Estas inclusiones son de Goethita, en penachos amarillos y dorados, las cuales son también muy habituales en geodas con gran cantidad de hierro, podeis observar sus curiosas formas en las fotografias inferiores. Solo me resta darle las gracias a Alberto por su detalle y publicar esta entrada en su honor, agradeciendole su esfuerzo y generosidad al traerme con la mejor buena voluntad este lote de amatistas brasileñas, muchas de las cuales incluiré en mi listado de intercambios. Saludos norteños.
Texto e imagenes: Picapiedra

1 comentario:

Angelillo dijo...

Qué pasada... qué cosa tan curiosa lo de la gohetita. La verdad es que Brasil es un auténtico paraíso geológico. Recuerdo ir por una playa llena de piedras en Salvador de Bahía y ir viendo granates, amatistas, cuarzos de diferentes colores...

Resultado: me retuvieron la maleta en el check in por exceso de peso (y menos mal que no consideraron mis pedruscos de interés gemológico).

Saludos...

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w