Comenzamos la semana en el Mineral Digital con el primer capitulo de los dos en que dividiremos este resumen de la I Feria de Minerales y Fosiles de Donosti, San Sebastian. Ha sido esta una feria de tres días, la cual comenzó el viernes 14 de Agosto, un primer día dedicado al montaje de los expositores y recibimiento de los primeros visitantes. Una primera jornada en la que se acercaron allí unas trescientas personas, destacar el espacio destinado a la feria, excelentemente iluminado, amplio y cómodo. La entrada para adultos, asequible, a un euro, los niños entraban gratis. Un buen comienzo para esta nueva feria. La Sociedad Recreativa Umore Ona (Buen Humor) organizadora del evento preparó las comidas de los tres días para expositores y organización, siendo gratuitas la del viernes y el sabado, detallazo que los comerciantes agradecieron, los hubo que incluso se alojaron en casa de alguno de los organizadores, con lo cual, las facilidades que se les ofrecieron fueron extremadas.El sabado amaneció un día de playa y quizás esta fué la razón principal de que las visitas fueran menores, así como el nivel de ventas, en total unas doscientas cincuenta personas, lo que para hacer el buen tiempo que teníamos en el exterior, no estuvo ni tan mal. En cualquier caso se comenzaron a oir las primeras quejas sobre esta baja afluencia de público y su repercusión en la venta de minerales.
Todos esperaban el domingo con gran expectación, amaneció nublado y bochornoso, con lo que ya en la primera hora de la mañana se llegaron a los niveles de visitantes de dias anteriores, presagiando una jornada de mucho publico, como asi fué, ese día se llegaron a los novecientos y pico de visitantes, haciendo un total en los tres dias de mil quinientas personas. Un gran exito para ser esta una feria recien creada, ninguno de los expositores se hizo millonario pero se cubrieron gastos y se sacó algún beneficio, unos más que otros por supuesto.Foto superior: Joaquín Balda Gonzalez. El organizador del evento.
En lo mineralógico, diferentes materiales internacionales, mucho material asiatico, africano, mejicano y americano. pocas piezas europeas, salvo algunos clásicos, y poco material español de calidad. En relación calidad/precio destacar el stand de Felix Gomez, con gran cantidad de material, muy bien expuesto, de calidad, y bastante asequible, como siempre la excelente atención que Felix presta a todo aquel que se acerca a su puesto, mucho material mejicano en él, estupendas hemimorfitas, conicalcitas y auricalcitas de Durango sobre todo, sin obviar unas excelentes malaquitas africanas quellamaro especialmente la atención, muy ajustadas de precio y realmente apetecibles. Destacaremos también las piezas de Las Vigas, Veracruz, con cristales de cuarzo amatista sobre matriz realmente baratas en relación a otras ferias e incluso a los vendedores de internet, una buena oportunidad de adquirir piezas que de otra manera se encuentran al alcance del bolsillo de muy pocos.
En el stand asturiano, poca cosa, el primer día le llevaron todo lo que merecía la pena y el resto de la feria apenas nada que destacar, algunas calcitas en escalenoedros rojizos con fluorita de La Moscona y un par de piezas de fluorita de Jaimina, mucha muestra normalita y a precios que no invitaban a la compra, sobre todo para aquellos que ya conocemos el material asturiano y que nos desplazamos habitualmente a aquella región. Nada de Berbes, ausente en la feria a excepción de un par de piezas regulares en algun stand y ni rastro de algún ejemplar de calidad de las fluoritas violetas de Caravia.
Aquí dejamos esta primera entrega de la feria, apenas hemos tenido tiempo de preparar las imagenes y este resumen ya que llegamos a casa pasadas las doce de la noche del domingo, mañana más y quizás, mejor. Saludos picapedreros.
Texto: Picapiedra
Imagenes: Igor(Donosti), Janire (Bilbao) y Picapiedra.
1 comentario:
Unas fotos realmente increibles y muy bonitas!!!!!
Muchos saludos y felicidades por el blog!!!
Publicar un comentario