viernes, 18 de mayo de 2012

Mejorada la web de cartografía geológica del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha mejorado recientemente su página web de cartografía geológica (http://geologia.navarra.es) convirtiendo la información a un formato más universal, posibilitando la superposición con otras cartografías y favoreciendo la visualización de los mapas en pantalla completa y de forma continua por todo el territorio de la Comunidad foral.

Esta página web, alojada dentro del portal de Infraestructuras de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), está dirigida principalmente a geólogos y técnicos de ordenación del territorio, medio ambiente, minería, salvamento y abastecimiento, entre otros.

A través de ella el Departamento de Fomento y Vivienda ofrece información detallada sobre el territorio de Navarra: tipos de terreno, edades geológicas o fallas, entre otras. Entre los contenidos de la página web destacan diferentes capas de geología (unidades litológicas, grado y dirección de buzamiento, dirección de coluviones...) y mapas base (en relieve a color o en blanco y negro, ortofotos, y cartografía topográfica). Además, próximamente se colgarán otras informaciones como las bases de datos de manantiales y de simas de Navarra.

A esta página web se puede acceder, además de a través de la dirección http://geologia.navarra.es, desde la sección 'Servicios' del SITNA y desde la página de 'Información geológica y geotécnica' de la Dirección General de Obras Públicas.

Por otra parte, cabe recordar que en la página web de la Dirección General de Obras Públicas se encuentran el mapa geológico de escala 1/200.000; la cartografía geológica escala 1/25.000; el mapa geotécnico del área de Pamplona; mapas de factores geológicos con incidencia constructiva; las bases de datos con los manantiales, simas y cuevas de Navarra: y el acceso a los productos de la tienda de cartografía del Departamento de Fomento y Vivienda.

La Sección de Geología del Departamento de Fomento y Vivienda fue una de las primeras en ofrecer de forma gratuita sus contenidos en internet desde hace más de quince años

Fuente y Texto: Europa Press

Imagen: Geología.navarra.es

Enviado: Domingo P.

Composición: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w