jueves, 3 de mayo de 2012

V Día del Cantero en Alpedrete. Madrid



El nombre de esta localidad ya nos da una pista: algo tendrá que ver con la piedra el nombre de Alpedrete... Por quinto año consecutivo, esta localidad serrana celebró el 1 de mayo, su Fiesta Popular en Homenaje al Cantero, un tributo a los artesanos de la piedra que durante años trabajaron, y aún siguen haciéndolo, en las canteras del municipio.

Cada año es una fiesta diferente, pero todas tienen algo en común: desde que en 2008 el Ayuntamiento institucionalizara este día, cada año se procura mantener el espíritu de recordar la historia de Alpedrete y, sobre todo, de sus protagonistas. Por esto, en esta ocasión, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una exposición de fotografías antiguas en el Centro de Mayores, además de la muestra permanente de herramientas de cantería, expuestas en el Centro Cultural.

Un pasacalles recorrerió la localidad por la mañana, y a mediodía tuvo lugar la tradicional misa de campaña en el Parque de El Cantero, en la que se interpretó el himno de Alpedrete, a cargo de la banda y el coro municipales.

Según explican desde el Ayuntamiento, "el momento más especial del día ha sido cuando el Centro de Mayores del casco urbano pasó a llamarse 'Los Canteros de Alpedrete'. La alcaldesa, María Casado, se encargó de esto sobre las 13:00 h.

Tras la llegada de la cuarta Marcha Ciclista Popular y la entrega de premios del primer torneo de petanca para mayores, la jornada terminó con un vino español y música popular en el citado Centro de Mayores.

Fuente y Texto: Sierra Madrid
Imagen: Noticias de Alpedrete
Enviado: Sara Lopez. Madrid
Composición: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w