martes, 29 de septiembre de 2009

Resumen de la VI Feria de Minerales y Fósiles de San Vicente del Raspeig. Alicante.

Los pasados días 11, 12 y 13 de Septiembre se celebró en San Vicente del Raspeig, Alicante, la sexta edición de la Feria de Minerales y Fósiles. Este evento comenzó con un discurso de apertura por parte de Rafael Galiana, vicepresidente de la Asociación Mineralógica de San Vicente, y del Concejal de Cultura del propio ayuntamiento. En él se hizo mención especial a la perdida por fallecimiento de Ángel Merino Moltó, presidente y fundador de la asociación. En el transcurso de la feria se celebró una comida y una asamblea de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, destacar el buen ambiente de ambas. Reseñar que los comerciantes en esta feria no pagan por los metros de stand, sino que entregan un mineral o fósil a los fondos de la asociación que los acoge gratuitamente. La asistencia de público ha sido la esperada, con una gran afluencia los dos primeros días, el domingo bajó bastante dado las inclemencias meteorológicas. Entre el público se sorteó una muestra mineralógica que fue a recaer en una fémina alicantina, quien lo recogerá en el próximo mercadillo.
El mejor stand de esta feria ha sido quizás el de Silvio Rodríguez, de Portugal, quien con material internacional de una calidad extraordinaria, atrajo muchas de las visitas, a destacar, sus precios, muy buenos en relación a su calidad, y una pieza que sobresalía sobre el resto: Oro en matriz.Referente a la procedencia de los minerales, pues había de todo un poco. Juan Antonio Robles traía mucho mineral de La Unión además de internacional. Antonio Álvarez trajo minerales de la zona de Madrid alternando con internacional destacando unas malaquitas de Zaire muy buenas y platas almerienses de las que quedan pocas .También Julio José Martínez trajo de su tierra (Valencia) esas impresionantes piñas de cuarzo hematoideo y grandes cristales sueltos muy llamativos que alternó con material de importación destaco unas buenísimas Arfvedsonitas y unas esplendidas Aegirinas del monte Malosa en Zomba, Malawi
Había dos minerales que destacaban sin duda, una Fluorita de La Viesca con un tamaño descomunal, cubos de 22 cm. de arista, salpicada de fina calcopirita, impresionante. El otro fue el oro de los portugueses. En cuanto a novedades mas bien pocas, ya que los comerciantes están mas por la labor de hacer "cash" antes que de invertir en viajes y adquisiciones, teniendo todavía en stock material que ya se había visto.
La mesa de intercambio estuvo compuesta por unas 23 o 24 personas. Llama la atención que viniera gente desde Barcelona así como de Almería y Granada, Albacete y Murcia.
Allí ya aparecieron las famosas Baritas de Almería que tanto han dado que hablar.
Los aficionados que vinieron de más lejos traían material muy bueno para cambiar ya que la ocasión así lo requería. Está claro que si quieres material bueno para cambiar llevate de lo mejor que tengas y harás buenos cambios. En resumen, una magnifica feria de la que tanto comerciantes como público en general han salido contentos y satisfechos. Esperamos veros en la próxima edición.

Texto: Honorio Ramón Mira.
Imágenes: Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente del Raspeig.
Composición: Picapiedra.

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w