martes, 13 de diciembre de 2011

Resumen de la II Gala Mineral Digital. Arbolagaña Jatetxea. Bilbao

Un año más se ha celebrado nuestra Gala de homenaje a los compañeros que más han destacado durante este año 2011, un evento que nos sirve de excusa para reunirnos, intercambiar y regalar minerales, y pasarlo estupendamente.
Con motivo de la celebración de este año, nos hemos retrasado en las actualizaciones del blog, ya que hemos tenido que atender a los viajeros llegados de otras tierras, aprovechando este largo puente para efectuar varias salidas mineralogicas, y así estrechar lazos.

La Gala se celebraba este año en Bilbao, ya que pretendemos sea una gala movil, y que cada año se celebre en una provincia diferente. El lugar elegido, insuperable, el Restaurante Arbolagaña del Museo de Bellas Artes de Bilbao, un recinto totalmente acristalado, situado en la planta alta del museo, lo cual, teniendo en cuenta que hizo un día magnifico, nos permitió mucha luz natural estando a cubierto.
La jornada comenzó a las diez de la mañana, con una mesa de intercambio y regalo de minerales, más de lo segundo que de lo primero, es lo bueno de conocernos todos. Se vieron cajas de lo más variado, Fluoritas de Papiol, La Collada, Moscona, Viesca, Uldemolins, San Marcal y Minerva; Calcitas de Cantabria, Asturias, Navarra y Guipuzcoa, Cuarzos navarros, vizcaínos y castellonenses, Celestinas burgalesas, Malaquitas almerienses, Piritas riojanas, Hematites sorianos, Opalos catalanes, Halitas riojanas, Escolecitas y Aerinitas oscenses, Esfaleritas cantabras, Cinabrios astures, Goethitas y Malaquitas vizcaínas, Dolomitas navarras, y un larguisimo etcetera de minerales. Todo para todos, y todos encantados.
Tras la mesa, el taller de fotografía mineralógica, impartido por el maestro D. Jose Antonio Soldevilla, quien nos instruyó en las nociones básicas de iluminación y técnicas de fotografía mineral.
Una vez terminados estos dos actos, a reponer fuerzas, con el estupendo menú que el chef del Arbolagaña nos tenía preparado:
- Jamón de Buey con aceite de tomate verde
- Bombones de Morcilla de puerro crujiente
- Arbejillas y setas con huevo, en pan de maiz
- Bacalao, patata limón, yema y jugo de espinas
- Ragut de ciervo, cebolletas y hongos
- Lingote de alma de cacao y musgo de azafrana... Helado de vinagre con tosta de Idiazabal y jengibre
- Vino, café y txupitos.

A esto debemos sumarle el café de bienvenida a las diez de la mañana, el aperitivo a base de cerveza de quercus y croquetas, y un suculento descuento sobre el precio marcado de antemano, cortesía de nuestro compañero, y chef del Arbolagaña, Aitor Basabe Etxezarraga.
A los postres, hicimos entrega de los premios Mineral Digital de este año 2011, que fueron estos:
- Premio Mineral Digital al Descubrimiento Mineralogico del 2011 a: D. Adrián Pesudo, por los Cuarzos azules de Altura, Castellón.

- Premio Mineral Digital al Veterano del 2011 a : D. Jesús Franquesa, de Vic, Barcelona. Por toda una vida dedicada a buscar y coleccionar minerales.

- Premio Mineral Digital al Divulgador Mineralógico del 2011 a: D. Emilio Sastre, por su labor didáctica en el I.E.S. de Conil de la Frontera, Cadiz.

- Premio Mineral Digital al Buscador del 2011 a : D. Aitor Basabe, de Bilbao. por el esfuerzo, trabajo y buen ojo que ha demostrado a lo largo de este año.

- Premio Mineral Digital a la Joven Promesa del 2011 a: D. Marius Asensi, de Santa Coloma de Cervelló, Barcelona. Por su ilusión y pasión mineral.

Estos dos últimos premios se dieron en mano, ya que estaban presentes, ambos premios fueron entregados por los ganadores de cada categoría del año 2010, D. Juanjo Losada (Buscador del 2010) y D. Darío Menendez (Joven promesa del 2010). El resto de premios se entregó vía telefonica con los agraciados, quienes recibieron un fuerte aplauso de todos los asistentes en el momento de comunicarselo. Sus premios ya viajan hacia sus hogares.

Y tras una remojada sobremesa, charlas , risas y buen ambiente, dimos por terminada esta segunda edición de la Gala Mineral Digital, este año con más invitados que el anterior, y con menos que el año que viene, eso seguro. Un placer organizarla, vivirla, compartirla y disfrutarla.
Enhorabuena a los premiados, y a todos los asistentes.
Muchas gracias.

Texto e imagenes: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w