viernes, 12 de octubre de 2012

Catalogo: El Karst de Rasines. Cantabria


Ha llegado a nuestras manos este ejemplar de la publicación que hizo hace unos años el Grupo de actividades Espeleológicas GAES de Bilbao, en el cual se muestran los resultados obtenidos tras veintiseis años de exploraciónes continuadas en el karts del municipio de Rasines, en Cantabria.


Este catalogo cuenta con 160 paginas profusamente ilustradas con imagenes a blanco y negro y color, en las cuales se desgranan los trabajos de exploración del grupo a lo largo de los años y en todas las cavidades, incluye asimismo esquemas geológicos, mapas de simas y una amplia información acerca de los minerales existentes.

El libro se divide en tres partes diferenciadas, en la primera  encontraremos la cronología de exploraciones, el marco geografico y geologico, en la segunda parte titulada "Grandes Cavidades" se centran en las exploraciones de grandes superficies subterraneas, y en la tercera parte está el catalogo general.

Un trabajo bien realizado y que recorre por completo la red del río subterraneo Silencio, una de las más bellas excursiones espeleológicas de la última década. Un imperdible para aquellos aficionados a la la espeleología en esta zona norteña.


Totalmente recomendable.

Texto: Picapiedra
Imagenes: Iñaki Latasa
Enviado. Pedro García Gomez. Rasines. Cantabria


No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w