miércoles, 12 de diciembre de 2012

Resumen de la III Gala Mineral Digital. Zaragoza


Tras la resaca de este puente festivo de Diciembre, momento en el que hemos llevado a cabo nuestra gala anual, desde el Mineral Digital solo podemos agradecer una vez más a los asistentes su participación, compromiso y generosidad, un año más han demostrado que una comunidad son sus usuarios, y no quienes la dirigen, que prima sobre todo el encuentro de personas antes que las actividades o los minerales. Es por ello que no utilizaremos calificativos como "éxito" para describir estas jornadas, sino como una continuación de la línea a seguir que se viene trazando desde hace unos años.

Las jornadas comenzaron el viernes 7, día en que los compañeros nos fuimos reuniendo en el Hostal San Miguel, sito en Fuentes de Ebro, desde aquí un fuerte abrazo a Carlos, el gerente, por su buena disposición, excelentes instalaciones y mejor trato.
Tras instalarnos dimos un paseo por el pueblo y cenamos en un restaurante cercano, el Texas, buen servicio y buena comida. De ahí a dormir, ya que muchos de nosotros habíamos tenido una jornada movida con viajes y paradas  en diversos yacimientos de camino.

El sabado 8 madrugamos para visitar un yacimiento cercano, tras picar toda la mañana, marchamos a comer todos juntos al Restaurante Ciudad Ibera, y de ahí volvimos al Hostal San Miguel para preparar y montar la Mesa de Intercambio y Regalo de Minerales, la cual comenzó a las seis de la tarde, y se prolongó hasta las nueve de la noche.

 Buenos cambios, buenos regalos, y muy buen ambiente, justo después se celebró la cena navideña, plato fuerte de estas jornadas, en el mismo hostal, a los postres entregamos los Premios Mineral digital de este año, que han sido:

- Premio a la Joven Promesa del 2012: Eduardo Basabe, de Bilbao.
- Premio al Veterano del 2012: Joaquín Riera, de Vic.
- Premio al Divulgador Mineralógico del 2012: Jose A. Soldevilla, de Canyelles.
- Premio al Buscador Mineralógico del 2012: Vicente Marhuenda, de Alicante.
- Premio al Descubrimiento Mineralógico dle 2012: Se declara desierto.

Tras este merecido reconocimiento a nuestros compañeros por su desinteresada labor, ilusión y esfuerzo al cabo del año, disfrutamos de la sobremesa hasta bien entrada la noche, al día siguiente Domingo día 9, tocó visitar otro yacimiento de la zona, donde disfrutamos de buen tiempo y buenas capturas, hasta que ya nos fuimos despidiendo de todos los compañeros, cada uno camino de su comunidad, que fueron muchas las allí representadas, Cantabria, Euskadi, Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León etc..

Un encuentro amigable, donde no faltaron los regalos en especie, las risas y el buen ambiente, algo que sin duda nos hará repetir la experiencia un año más. Nos vemos en la IV Gala amigos.

Texto: Picapiedra
Imagenes: Vicente Marhuenda y Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w