lunes, 11 de noviembre de 2013

IV Gala Mineral Digital. 7-8 Diciembre. Asturias 2013.


Un año más anunciamos la celebración de la gala anual del Mineral Digital, un evento privado que nos sirve de excusa para reunirnos, salir de minas, cambiar minerales y repasar lo que ha sido nuestro año mineralógico.
El lugar elegido ha sido Asturias, tras haber celebrado la anterior edición en  Zaragoza, volvemos a tierras norteñas en esta gala móvil que celebramos siempre a fin de año aprovechando el puente festivo de inicios de diciembre.

En esta ocasión visitaremos dos yacimientos típicos de la minería asturiana, una explotación de cobre y otra de fluorita, de donde esperamos conseguir algún ejemplar que coloree el viaje y que poner en la vitrina, a los que sumaremos las piezas que trocaremos en la ya habitual mesa de intercambio que celebraremos antes de la clásica cena navideña.

Esperamos que el tiempo nos acompañe y nos permita disfrutar de las amistades, de la naturaleza y de la gastronomía de esta región vecina que tantas alegrías mineralógicas nos ha deparado en el pasado y en este mismo año.
Un saludo y nos vemos en Asturias.

Imagenes y texto: Picapiedra

2 comentarios:

lucialopez dijo...

Hermoso cristal de fluorita!Que color!
Donde fue encontrado?
Que tamaño tiene?

Picapiedra dijo...

Las fluoritas son asturianas Lucía, la que ves apenas mide dos centimetros de arista.
Saludos

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w