viernes, 4 de febrero de 2011

Paleomina. Revista de Minerales y Fósiles. Nueva etapa: Número 1

Para terminar la semana en el Mineral Digital os ofrecemos un apunte de lo que nos ofrece la nueva publicación de la Asociación Mineralogica y Paleontologica de San Vicente del Raspeig, en Alicante. A pesar de ser esta la quinta entrega de esta revista, sus asociados han querido renovarla tanto en calidad de publicación como en contenidos y comenzar una nueva etapa, de ahí este "Numero 1" que ahora os presentamos.
El sumario de esta publicación es el siguiente:
1- Apuntes del Presidente. Un pequeño texto del presidente de esta asociación, D. José Ramón Pastor Aliaga.

2-Las explotaciones de Mercurio en la Sierra de La Alcoraya. Alicante. Un articulo histórico minero elaborado por Jesús Claramunt Gonzalez y Ana I. Zuñiga Rodriguez


3- La Celestina de Agost. Un excelente reportaje sobre este mineral y su yacimiento, su autor es el propio Jose Ramón Pastor.

4-Distrito minero de la Sierra de Enmedio. Breve historial. Un pequeño repaso a esta zona minera por Bartolomé García Ruiz y Juan A. Robles Muñoz

5-Microfotografía. Paginas centrales con imagenes a todo color de minerales variados, su autor, Honorio Cócera- La Parra.

6- Nuestras colecciones. Más paginas fotograficas, en esta ocasión con ejemplares de la Colección de Vicente Marhuenda.

7- Euromineral 2010. Un resumén de lo que fué esta feria de Santa María de las Minas (Francia) a través de los ojos de Jose Ramón Pastor.

8- La Minería del carbón en el occidente asturiano. Articulo histórico minero a cargo del prolífico Jose Ramón Pastor y del minero Calixto Mesa Alvarez.

9- Los yacimientos de Trilobites del Cámbrico medio de la Republica Checa. Un euroreportaje de José M. Cuevas Castell.

En resumen 56 excelentes páginas de información mineralogica y paleontologica, difundida de un modo sencillo y ameno, con estupendas imagenes a color, que más se puede pedir a este numero 1, desearles la mejor de las travesías editoriales y que sigan así por muchisimos años. Para solicitar la revista a un módico precio de 12,10 euros, portes incluidos, dirigirse a la web de la AMPSVR:
Rapido que se acaban.
Un saludo norteño.

Texto: Picapiedra
Imagenes: AMPSVR

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w