lunes, 13 de julio de 2009

I Feria de Minerales y Paleontología. Donostia 2009.

Comenzamos la semana en el Mineral Digital anunciando la celebración de la I Feria de Minerales y Paleontología Donostia 2009. La cual se celebrará los días 14,15 y 16 de Agosto en la localidad guipuzcoana de San Sebastián.
El lugar escogido por la organización es el Kursaal, una de las joyas arquitectonicas del creador Rafael Moneo, está situado en la Avenida Zurriola nº 1, diseñó dos cubos de vidrio translúcido como "dos rocas varadas" en un intento por "perpetuar la geografía y, en la medida de lo posible, subrayar la armonía entre lo natural y lo artificial".
El edificio ha sido distinguido con el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, el más importante de los concedidos en Europa, por “el carácter excepcional” del proyecto y su “innovación conceptual, estética, técnica y constructiva”. Los días coinciden con la Semana Grande de la ciudad, por lo que se espera mucho público en esta I Feria. La organización corre a cargo de la Sociedad Recreativa Umore-Ona, representada en la persona de nuestro amigo y colega Joaquín Balda Gonzalez, quien en solitario y tras un gran esfuerzo organizativo ha conseguido reunir cerca de 15 expositores que se van a dar cita en estas fechas en la feria. Como patrocinadores del evento figuran como no podía ser de otra manera, el Gobierno Vasco, a través de Donostia Kultura, el Ayuntamiento de San Sebastián y la empresa Avance Kopiak.
Un evento que esperamos perdure en el tiempo y una estupenda oportunidad de conocer Donostia y sus gentes. Felicidades a la organización.
Texto: Picapiedra
Cartel Feria: Joaquín Balda Gonzalez
Imagenes: Kursaal.org

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w