miércoles, 14 de octubre de 2009

I Resumen de la feria Minervigo 2009. Galicia.


Hoy dedicamos el Mineral Digital al resumen que nos ha enviado nuestro colaborador Juan Usoz desde Galicia, como leereis lo he titulado I Resumen de Minervigo, dado que mañana publicaremos un segundo resumen, otra visión de esta feria. de otro de nuestros habituales colaboradores gallegos. Gracias a ambos por este esfuerzo y por vuestra generosidad.

La feria se celebró del Viernes 08 al Martes 12 de octubre, como todos los años, en la estación de RENFE (adif) de Vigo.

Fui el viernes por obligación (y digo por obligación, porque venía en tren desde Santiago y pasé por la estación de forma obligada) y pude ver un poco el panorama general de la feria, saludar a algún comerciante conocido y ver de paso si había alguna novedad.
Foto superior: Juan Rincón (Asociación Aragonito Azul) y Juan Usoz.
En el stand de Antonio Álvarez se veían las famosas baritas de Almería y unos jacintos de Chella de cristales grandes, aunque en su mayoría muy tocados. Hay que destacar que Antonio era el único comerciante que llevaba material gallego: Unas pocas casiteritas de Penouta y varios cristalitos de cuarzo de Vilavella (Ourense). También nos enseñó varios cristales de cuarzo también de Vilavella, más grandes pero con muchos toques y contactos.
Foto superior: Material de Panasqueira.

Foto superior: antonio alvarez con dos cuarzos de Vilavella (Orense).
Se pudieron ver en varios stands varias baritas azules de la unión, y ópalos de Baza, a bastante buen precio. Se vieron también buenas piezas de fluoritas asturianas, pero a unos precios desorbitados. Además, se echaron en falta buenas piezas de aguamarinas Pakistaníes, que han sido remplazadas por las de Namibia, con un excelente color azul.Foto superior: Aguamarina de Namibia.
Destacamos un stand que tenía varias piezas grandes de Panasqueira, procedentes de una colección antigua, y el stand de los Portugueses, que todos los años traen piezas Portuguesas de calidad a buen precio. En ese stand había buenas calcitas de Estremoz (Portugal) destacando una gran placa con cristales decimétricos.

Ha desaparecido el stand de Manuel Montes (el único stand gallego que quedaba) y el de Almatheus, que ha sido remplazado por un stand de Gemas.

Por lo demás no ha habido muchos cambios: En el stand de Manuel de Torres ha crecido la cantidad de bisutería, pero sigue ofreciendo piezas de sistemática y de colección (a precios algo altos), El stand de Eduardo Ruiz era muy completo, con piezas de sistemática de Madrid a precios muy interesantes, al igual que los dos puestos de Zona minera, que además de sistemática ofrecían diferentes accesorios para la colección, desde Peanas y cajitas hasta material de picar. El stand de Juanjo de Córdoba (La casa rosa) ofrecía piezas de sistemática cordobesa a buen precio. Destacar los granates de casi 5 cm del Cerro de la Sal, Sierra Albarrana y las piezas de Hedembergita de Antequera, con cristales de 2-3 cm.

Foto superior: Sistemática cordobesa y Hedenbergitas de Antequera

Foto superior: Stand de Casimiro (Zona Minera).

Foto superior: Stand portugués.

Foto superior: Stand de Zona Minera (2)

Pero sin lugar a duda, lo mejor de la feria fue el rencuentro con los amigos, ponerle cara a aquellos con los que solo había intercambiado correos electrónicos, mantener alguna charla con viejos conocidos...Foto superior: Antonio (A Coruña), Juan Usoz y Moises Nuñez.

Así que en general, poca gente y menos coleccionistas, mucha bisutería (no exageraría mucho si dijera que el 50 % de la feria era bisutería). Me ha decepcionado mucho la ausencia casi absoluta de ejemplares gallegos. Dudo mucho que en futuras ediciones de la feria se pueda solucionar este problema. Supongo que la falta de ejemplares gallegos no solo es debida a la falta de expositores gallegos, también hay que darse cuenta de que hace tiempo que no hay novedades importantes en Galicia, y las pocas que pudiera haber solo son disfrute de los buscadores locales.

Sin más, me alegro de haber podido colaborar en el blog y espero hacerlo más veces en el futuro.

Un saludo desde Galicia.

Texto: Juan Usoz. Galicia.
Imagenes: Txema Usoz. Galicia.

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w