martes, 18 de septiembre de 2012

Nos vamos al Raspeig. Listado de participantes.


El Mineral Digital de hoy lo dedicamos a la próxima realización de la IX Mesa de Intercambio de San Vicente del Raspeig, en Alicante. Organizada para el domingo 23 de Septiembre por la Asociación Mineralogica y Paleontologica de San Vicente del Raspeig (AMPSVR) en horario de 10 a 13.00h.

Ya tenemos la lista provisional de participantes en esta mesa de intercambio, proporcionada por la organización, se darán cita un buen número de aficionados, de los cuales pondrán mesa los siguientes:

-José Fco. Castro Medina (Almería)
-Tomás Ruiz de Arbulo (Vitoria)
-Pablo Cantero (Cantabria)
-Ramón Jiménez y Ricardo Molina (Madrid)
-Jorgina Jordá y Jose Antonio Soldevilla. (Barcelona)
-Manuel Saura, Juan Carlos Tarín y Adrián Pesudo (Castellón)
-Paco Gas, Honorio Ramón ,Vicente Marhuenda, Juan Ikazategui, Javier Sánchez, Clifford St. , Leonardo Hernandez, y Germán Schwart (Alicante).
-Andrés Alcaraz, Ginés López, Joaquín Montoso, Luis Alberca y Manuel Canovas (Murcia.

Por el momento, 24 puestos de intercambio, los cuales se espera sigan aumentando durante esta semana, si alguien quiere reservar espacio y mesa debe dirigirse a Honorio Ramón Mira en este mail: hrm6545@gmail.com

Como es natural en esta mesa de intercambio, la mayoría de puestos son de aficionados levantinos, destacando los autóctonos de Alicante sobre el resto, detrás el grupo de murcianos y castellonenses logicamente, destacar la presencia de catalanes y madrileños, ya que es una de las pocas mesas, por no decir la única, en donde se reunen representantes de ambas comunidades,y ya por último, los outsiders de Almería, Alava y Cantabria, entre los que nos contamos. Se espera la presencia de aficionados valencianos, presentes en otras ediciones y que siempre esperan al final para apuntarse, así como la de aficionados sin reserva que se presentan a última hora.

Tras la mesa se celebrará una paellada, organizada por la AMPSVR, la cual será gratuita para los socios, con un coste de 4 euros para los niños, y de 6 euros para los no socios. A esta comida ya se han apuntado unas 80 personas, para apuntarse contactar con Honorio en el mail arriba indicado.

Por nuestra parte, la mesa del Mineral Digital llevará este año algunas novedades mezcladas con clásicos, extendidas a lo largo de seis metros lineales de mesa, unas 30 cajas. En ellas se podrán encontrar piezas de todos los tamaños y colecciones, desde grandes piezas de Cuarzos amatistados sevillanos, y ahumados cordobeses, pasando por Fluoritas astures y navarras, Calcitas, Baritas, Piritas y Calcedonias cántabras, Cuarzos vizcaínos, Piritas riojanas, y un sinfín de piezas de Piromorfita, Dolomita, Aragonito, Magnesita, Azurita, Malaquita y un largo etc... de casi toda la zona norte del país. A continuación algunos ejemplos:


Fluoritas de La Collada. Asturias.

Detalle fluoritas.

Otra fluorita de La Collada.

Piromorfitas de El Endrinal y de Mina Nieves.

Aragonitos de Eugi

Piritas de Navajun y Calcitas del Alto del Cuco.

Calcita del Cuco

Otra Calcita del Cuco

Barita y Fluorita de Yanci.

Baritas de Nieves.

Calcedonias amatistadas de Santander

Cuarzos amatistados de Peroamigo y Ahumados de Cerro Muriano.

Detalle placa de amatistados de Sevilla

Otra placa de estos cuarzos

Detalle.

Estas imagenes son solo una mínima parte de lo que pondremos sobre la mesa, esperamos veros por allí y que disfruteis de la mesa y de los cambios, además de la compañía. Si aún no os habeis apuntado, hacedlo ya, que la fecha está encima.
Saludos norteños, nos vemos en el Raspeig.

Texto e imagenes: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w