lunes, 22 de junio de 2009

Nuevos lazos mineralógicos: San Sebastián - Cantabria.

Iniciamos la semana en El Mineral Digital con la visita realizada a San Sebastián, donde habíamos sido invitados a comer en la Sociedad Deportiva y Cultural Umeroena, por uno de sus socios más antiguos, el donostiarra Joaquín B. Tras un vinito matutino en un local cercano, nos dirigimos a la Sociedad el grupo de nueve que nos habíamos juntado, había que preparar la comida todavía, pronto cada uno tuvo tarea asignada y mientras unos limpiaban y cocían mejillones, otros pelaban gambas y langostinos, todo ello aderezado y regado por un excelente vino francés que nuestro colega Igor había traído.
La comida transcurrió en un ambiente de sana camaradería, donde se habló mucho de minerales, entre otras cosas. La sobremesa la regamos con un orujo gallego, procedente de la bodega de Carlos J., quien hizo su aparición en la mesa de forma simbólica a través de este excelente aguardiente que nos había enviado, y al que con gusto le dimos zapatilla. Gracias en nombre de todos Carlos.
Al terminar la comida nos dirigimos al domicilio de Joaquín, a contemplar su colección, ésta se encuentra compuesta en su núcleo principal por Calcitas, Baritas, Yesos y Aragonitos. Siendo los yacimientos múrcianos y norteños sus preferidos. Fantásticos ejemplares de Eugi, abarcando la paragenesis completa, muy buenos de Viernoles y de las minas asturianas, enormes drusas de cuarzos de Alkiza, magnificas celestinas y yesos de Murcia, y un largo etc.… de muestras en tamaños grandes en su gran mayoría.
A destacar una enorme pieza de Blenda verde de Zeraín, con multitud de cristales centimetricos y un enorme cristal de calcopirita, y unos Granates sobre Mica almerienses.
En las imágenes podéis ver una pequeña muestra de su colección, disculpad el mal pulso del fotógrafo, claramente perjudicado por la ingesta combinada de vino y orujo, el viaje de vuelta a Cantabria lo realicé en autobús y durmiendo, abrazado a una botella de pacharán casero que el amigo Igor aún tuvo el detalle de regalarnos. Solo me resta darles las gracias a estos amigables donostiarras, a Joaquín, Isa y Endika, por su hospitalidad y amabilidad, a Igor por su generosidad y amistad, a Juanjo, Montse, Helene y Julen por su simpatía y compañerismo.

Texto y Fotografías: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w