miércoles, 25 de febrero de 2009

Cinabrio. Mina Nieves. Viernoles. Cantabria.

Recientemente, en El Mineral Digital publicamos dos post sobre esta mina de bario, la Mina Nieves, en el segundo de ellos se publicó alguna foto de un mineral de color rojo que teñía los cuarzos y aragonitos, en principio creimos se trataba de un óxido, de este error nos sacó D. Miguel Calvo, autor de la obra "Minerales y Minas de España" quien comentó que se trataba de cinabrio, procedente de esfalerita mercurial. Por ello hemos vuelto a esta explotación en busca de nuevas muestras de este cinabrio, en esta ocasión dimos con un pequeño filoncillo en una roca conformada por barita, galena y cuarzo, acompañado en algunas piezas por hemimorfita y rosasita. Espero os gusten las fotografías que os presento a continuación, las piezas no son muy vistosas y lo que las aporta interés es este cinabrio y sus acompañantes, tampoco se han limpiado ya que el agua es contraproducente, apenas se han soplado ligeramente.

Como siempre os digo, disculpadme por la escasa calidad fotografica, a ver si cambio de camara y empezamos a hacer mejores fotografías. Saludos mineralogicos.

Texto y fotografías: Picapiedra

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUEN DIA SOY MINERO Y NECESITO INFORMACION DE DONDE PUEDO CONSEGUIR CINABRIO ME URGE DEL MEJOR COLOR ROJIZO QUE SE ENCUENTRE MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES poli4ever@hotmail.com

GRACIAS.

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w